UN DIA HISTORICO
Macri promulgó el Feriado de Güemes
10/06/2016. El Senador Nacional, Rodolfo Urtubey, quien impulsó la sanción de la ley en el Senado, expresó que "al fin se hizo justicia con Güemes". La Ley fué publicada hoy en el Boletín Oficial.
10/06/2016. El Senador Nacional, Rodolfo Urtubey, quien impulsó la sanción de la ley en el Senado, expresó que "al fin se hizo justicia con Güemes". La Ley fué publicada hoy en el Boletín Oficial.
10/06/2016. El Gobernador Urtubey al disertar en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, habló de reforma política y explicó el funcionamiento del sistema de voto con Boleta Única Electrónica. Salta será sede en octubre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.
09/06/2016. Los concejales sancionaron la Ordenanza elaborada por la edil Frida Fonseca Lardies (PJ). La misma establece que el Departamento Ejecutivo Municipal desarrollará, a través de las áreas de su competencia, acciones de concientización e información sobre la temática con el objetivo de brindar herramientas de información y sensibilización para prevenir y erradicar la problemática del grooming y ciberbullyng.
09/06/2016. El diputado salteño Pablo Kosiner se refirió a la aprobación que tuvo su iniciativa de incorporar como nuevo feriado nacional el 17 de junio, en memoria de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. "Le pido al presidente Mauricio Macri que acompañe esta reivindicación histórica en el año del Bicentenario de la Independencia de la Patria", dijo.
09/06/2016. Urtubey, impulsor de la ley en el Senado, dijo: "La reivindicación a la figura de Güemes es un reclamo histórico y siento una gran emoción porque al fin todo el país, homenajeará al héroe gaucho como corresponde, teniéndolo en nuestra historia en la misma línea de importancia de héroes como San Martín y Belgrano".
09/06/2016. “No tenemos interés que no sea un día laborable. Pero sí estamos complacidos porque hemos logrado que nuestro héroe gaucho tenga su lugar en la historia”, aseguró Romero. Adelantó que presentará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina.
09/06/2016. El Senado de la Nación aprobó la ley que declara feriado nacional cada 17 de junio, recordando el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, caudillo salteño y prócer de la independencia.
08/06/2016. La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados presentó el informe con las conclusiones de lo actuado en referencia al caso de la niña de 12 años que sufrió un abuso sexual en el Paraje Alto La Sierra. Informe lapidario.
08/06/2016. En la última sesión parlamentaria, el diputado Alberto Abadía expresó su preocupación por el decreto del presidente Macri que le devuelve facultades y autonomía a las Fuerzas Armadas. “Es una decisión de inmensa gravedad, es un retroceso democrático”, enfatizó.
08/06/2016. La Cámara de Diputados agasajó a los periodistas en su día, reconociendo la tarea que realizan cubriendo las actividades y sesiones del cuerpo legislativo, colaborando de esta manera en la difusión del trabajo de los diputados.
06/06/2016. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró en su cuenta oficial de twitter, su primer día de actividad oficial. Macri subió un video corto. Miralo!
06/06/2016. La Directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero, se reunió con los Intendentes de Cafayate, Fernando Almeda, de San Carlos el Ing. Roberto Vazquez y con el intendente de Animaná, Jose "Tata" Guaymas.