Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CON ESPIRITU FEDERAL

José Urtubey inauguró en Salta el Precoloquio NOA

José Urtubey inauguró en Salta el Precoloquio NOA

El dirigente industrial salteño, José Urtubey, dejó inaugurado hace instantes, el Precoloquio NOA de Idea, con la consigna “Puentes hacia el futuro“. Urtubey destacó la presencia en la provincia de referente políticos de distintas extracciones y empresarios no solo de la región, sino también del país.

“Este Precoloquio tiene un espíritu sumamente federal. No solo porque se realiza en una provincia del Norte sino porque los temas que hoy son trascendentes para el desarrollo del país están vinculados a las economías regionales“, señaló en su discurso de apertura.

Luego de repasar los paneles que se desarrollarán esta tarde, Urtubey remarcó la necesidad de avanzar en infraestructura para darle conectividad al Norte, con costos competitivos en términos logísticos. “Necesitamos saber cuál es la hoja de ruta del plan Belgrano, cuál es el estado de los procesos administrativos y licitatorios de las obras anunciadas“, reclamó el dirigente industrial.

Para concluir, Urtubey hizo hincapié en la histórica reivindicación a la figura del General Martín Miguel de Güemes a la que asisten con gran orgullo los salteños. “Se hizo una justa revisión histórica que demandaba el pueblo del norte y es el  marco ideal para realizar este Precoloquio que insisto tiene una agenda profundamente federal“, finalizó José Urtubey.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.