Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

47 VOTOS A FAVOR Y 6 EN CONTRA

Juan Carlos Romero: “Hemos logrado que Güemes tenga su reivindicación”

Juan Carlos Romero: “Hemos logrado que Güemes tenga su reivindicación”

“No tenemos interés que no sea un día laborable. Pero sí estamos complacidos porque hemos logrado que nuestro héroe gaucho tenga su lugar en la historia”, aseguró Romero. Adelantó que presentará un proyecto de ley para que se revise el sistema de feriados en la Argentina.

El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero se mostró esta tarde complacido por la aprobación en el Senado de la Nación, por 47 votos a favor y 6 en contra, del proyecto convertido en ley para que el 17 de junio sea feriado nacional, en homenaje al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes: “Hemos logrado que Güemes tenga su reivindicación” en la historia del país, aseguró Romero, impulsor en el Senado de la iniciativa junto a sus pares salteños Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore Viñuales. 

“Estamos complacidos porque hemos logrado que Güemes tenga su lugar en la historia, y que los chicos en las escuelas de todo el país conozcan de su gesta”, afirmó el senador. "Coincido en que el país tiene muchos feriados, pero, como salteños, queremos que nuestro héroe tenga el lugar que se merece”, agregó.

“Venimos a dar fin a la historia oficial y centralista  que lo relegó en la frontera. Lo estamos poniendo en el lugar que corresponde. Tanto el general San Martín como Bernardo O’Higgins siempre reconocieron a Güemes como parte del proyecto emancipador. Resistió a los españoles y murió como gobernador emboscado por los realistas y con la complicidad de sus enemigos locales”, recordó Romero.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.