Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Se esperan buenos niveles de ocupación hotelera para el fin de semana largo.

Se esperan buenos niveles de ocupación hotelera para el fin de semana largo.
Se esperan buenos niveles de ocupación hotelera para el fin de semana largo.

Salta nuevamente será uno de los destinos elegidos por los turistas. Para esos días las reservas hoteleras rondan un 80% en la ciudad de Salta.

De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, los hoteles con mayores porcentajes de reserva corresponden a las categorías 5, 4 y 3 estrellas.   

“Tenemos muy buenas expectativas para estos días, tal como ocurre con los fines de semana largo que reflejan un intenso movimiento turístico”, dijo el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero al tiempo que destacó el trabajo de promoción que se realiza junto al sector privado, tal como pidió el gobernador Urtubey, para sostener el crecimiento turístico en la provincia y en consecuencia la dinamización de la economía regional.     

El movimiento turístico también se verá reflejado en los vuelos de las diferentes líneas aéreas. Al ser consultadas al respecto, Lan informó que sus vuelos provenientes de Buenos Aires están  completos desde hoy hasta el viernes, mientras que en Aerolíneas Argentinas, expresaron que los vuelos provenientes de Buenos Aires, arribaron a Salta completos hoy, y de la misma forma lo harán mañana.

Los vuelos provenientes de Córdoba se encuentran completos desde hoy hasta el viernes; en tanto los vuelos procedentes de Iguazú llegarán mañana con el 90% de ocupación, y desde Mendoza, el vuelo que arribará mañana en la ciudad de Salta se encuentra al 90% de ocupación y el viernes llegará completo.

A la oferta turística tradicional, se sumarán diferentes actividades deportivas que podrán disfrutar salteños y turistas. Para mañana está previsto el partido  que disputarán las glorias de River vs. las glorias de Salta, mientras que para el viernes se espera la clásica 1º de Mayo.

El sábado 2 de mayo se juagará el partido entre Los Pumas y Estados Unidos en el estadio Padre Martearena.

Además, en el Centro de Convenciones Salta dará comienzo FERINOA. 

Durante el fin de semana también se realizará el Campeonato Nacional de Fútbol de Abogados, para lo que llegarán más de 1.500 profesionales. 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.