Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

ACUERDO

Se ejecutarán obras en el Parque Nacional Baritú y en la Reserva El Nogalar de Los Toldos.

Se ejecutarán obras en el Parque Nacional Baritú y en la Reserva El Nogalar de Los Toldos.
Se ejecutarán obras en el Parque Nacional Baritú y en la Reserva El Nogalar de Los Toldos.

La Administración Nacional de Parques Nacionales suscribió el contrato de adjudicación de las obras, que se ejecutarán con un presupuesto superior a los $14 millones. Se edificará un centro administrativo, tres viviendas para guardaparques nacionales y un taller-depósito.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero acompañó al presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, en la firma del contrato de adjudicación de obras en el Parque Nacional Baritú y en la Reserva Nacional El Nogalar.

Se trata de un Centro Administrativo para el Parque Nacional Baritú y la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, tres viviendas para personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales y un Taller-Depósito. El presupuesto es superior a los $14 millones.

Además la Administración Nacional de Parques Nacionales realizó la entrega de tres vehículos O km para cubrir las Áreas Protegidas Nacionales de la Región NOA.

El ministro Ovejero transmitió los saludos del gobernador Urtubey y resaltó “el trabajo que viene llevando adelante Parques Nacionales, abriendo los espacios de su jurisdicción al desarrollo sustentable de las comunidades y al disfrute de los visitantes. Esto va en el mismo camino a lo que venimos haciendo en el marco del Plan Estratégico de Turismo, cuyos ejes son la sustentabilidad y la inclusión”.

"Nosotros queremos el desarrollo de una Salta turística todo el año incluyendo a todas las regiones de nuestra Salta de manera integrada a través de nuevos productos vinculados al contacto con la naturaleza”, dijo Ovejero. 

El presidente del Directorio de Parques Nacionales, destacó que la provincia de Salta cuenta con 5 áreas protegidas nacionales. “Es una inversión importante, que está referida a un área protegida que cuenta con 75 mil hectáreas” dijo Corvalán al tiempo que resaltó que esta obra se suma, en la región, a la intendencia de Parque Nacional Los Cardones en Payogasta que se inauguró en 2013.

Estuvieron presentes el director de Coordinación Operativa, Adrián Contreras; el director de la Delegación Regional Noroeste, Julio Monguillot; el intendente del PN Baritú-RN Nogalar de los Toldos, Javier Cerutti; el intendente del PN Los Cardones, Nicolas Maioli; el intendente del PN Campo de los Alisos, Daniel Vega; el intendente de la Reserva Nacional Pizarro, Marcelo Valverde; el Jefe de Guardaparques del PN El Rey, Carlos Quintana; y el coordinador NOA de la Dirección de Obras e Inversión Pública, Augusto Zaccheo.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.