Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

TODA LA INFO

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Salta presentó en Buenos Aires su oferta turística para Semana Santa

Del 29 de marzo al 2 de abril la provincia ofrecerá un importante abanico de actividades a los turistas.

El Gobierno de Salta promociona en Buenos Aires su oferta turística y cultural para Semana Santa. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes difunde el calendario de actividades.

En Casa de Salta, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen encabezó la presentación de productos y circuitos turísticos que ofrecen los diferentes municipios de la provincia. Los presentes disfrutaron de gastronomía regional y artistas en vivo.

La Provincia también presentará su oferta turística para Semana Santa en Córdoba y el lunes 12 en Tucumán, principales mercados emisores de turistas para nuestra provincia. 

El ministro de Turismo destacó la hospitalidad y calidez de los salteños al recibir a los turistas y afirmó que esa cualidad hace que Salta se distinga de otros destinos. “Somos una provincia en la cual nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y en Semana Santa,  vengan que los estamos esperando”, finalizó Lavallen.

Participaron en el evento además: el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckardt, empresarios y artistas.   

Los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía fueron los protagonistas durante la presentación en la que también se difundió el calendario cultura y litúrgico previsto para esos días.

Entre lo destacados, los presentes pudieron disfrutar de un rincón gastronómico donde el chef cafayateño Tupac Guantay cocinó humita en chala que luego pudieron degustar los presentes. También estuvo presente una sommeliers que realizó una cata de vino torrontés.

Gabriel Morales y Virginia Ojeda deleitaron a los presentes con su música, al igual que una pareja de baile, al compás de zambas y chacareras.

Del 29 de marzo al 2 de abril, Salta ofrecerá a los turistas que visiten la provincia distintas actividades.

Propuestas destacadas

En los Valles Calchaquíes se realizará Vía Crucis en Seclantás y San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos.

También es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en Cachi y San Carlos. Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños. Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presenta en Metán el Vía Crucis Gaucho, realizado a caballo.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.