Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

ENTRE LAS MÁS ELEGIDA

Salta finaliza un nuevo fin de semana largo con resultados positivos

Salta finaliza un nuevo fin de semana largo con resultados positivos

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se estimó que para el fin de semana la Región Norte sería elegida por el 15.3%, del total de los turistas que viajaron por el país. Aerolíneas Argentinas ubicó a Salta entre las rutas más demandadas.

El fin de semana largo, por el feriado del 25 de mayo, cerró con una ocupación en la ciudad de Salta fue del 78%, con categorías como los hoteles 5, 3 y 1 estrellas y Apart que superaron el 90%, de acuerdo a los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Salta ofreció un abanico de propuestas para disfrutar durante el fin de semana largo en diferentes puntos de la provincia. Se desatacaron la Fiesta en Honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás en Vaqueros, en la localidad de Cafayate se desarrolló el Foto Fest Cafayate, las funciones del Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica, presentando Grand Pas de Paquita y Divertissement de Napoli, en el Teatro Provincial de Salta, entre otras.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó que “Salta una vez más fue elegida por los turistas durante un nuevo fin de semana largo. Nuestro destino mantiene una activa política de promoción turística en los principales mercados emisores, un trabajo en conjunto con el sector privado tal como nos plantea el gobernador Urtubey”.  

Entre los destinos turísticos del interior de la provincia más elegidos se destacó Cafayate con el 73% el viernes, mientras Cachi el sábado registró una ocupación del 70%.

El Tren a las Nubes, que organizó salidas temáticas en relación a la fecha patria, registró una ocupación del 80% el viernes y del 95%  el sábado. Asimismo los museos provinciales a los que se suman el Centro Cultural América y el Mercado Artesanal estiman concluir este fin de semana con más de 5.300 visitas.      

Cabe recordar que se encuentra vigente para los meses de mayo y junio la promoción 30% de descuento en servicios turísticos adheridos y hasta 6 cuotas sin interés a los clientes que abonen con tarjeta del banco Macro.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.