Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

FINDE LARGO

Ocupación superior al 90%: Salta se afianza como destino preferido

Ocupación superior al 90%: Salta se afianza como destino preferido

Salta fue uno de los centros turísticos más visitados del país. Hotelería y gastronomía funcionaron a pleno, lo que anticipa una promisoria temporada veraniega.

“Es una muestra más de que nos consolidamos como destino nacional a la vez que un halago para la ciudad tener la capacidad de albergar a tanta gente”, sintetizó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, al referirse al último fin de semana largo, de acuerdo con los datos arrojados por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Salta.

Los tres días alcanzaron un promedio de 91,07% de ocupación, distribuido del siguiente modo: viernes: 86,93%; sábado: 95,43% y domingo: 90.87%.

Los tres corredores turísticos y culturales, como son el Paseo de los Poetas, el Güemes y el de la calle Balcarce, fueron polos de especial atracción para los turistas donde la gastronomía, las peñas y los espectáculos fueron protagonistas, de día y de noche. El teleférico, el circuito religioso Corredor de la Fe, las catedrales, los museos y el casco histórico también estuvieron colmados de familias procedentes de distintos puntos del país e inclusive del exterior.

“Nos satisfacen estos resultados porque reflejan el resultado del esfuerzo del Estado que en la mayoría de los casos trabaja en consonancia con emprendedores que tienen al turismo como centro de sus actividades. Esto nos permite seguir afianzándonos con la mira puesta en el objetivo propuesto por el intendente Gustavo Sáenz de que la ciudad de Salta tiene que ser la más elegida del Noroeste. Nosotros entendemos que el turismo es la gran herramienta para la generación de empleo para todos los salteños” afirmó Peña.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.