Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

LA PROVINCIA FORTALECE LA FORMACION EN EL SECTOR TURISTICO

LA PROVINCIA FORTALECE LA FORMACION EN EL SECTOR TURISTICO

El ministerio de Turismo y Deportes inició con el proceso de formación previsto en el Plan Integral de Capacitación Turística. Mario Peña, titular de la cartera, encabezó la primera jornada.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presentó el Plan Integral de Capacitación Turística para el que se atendió al diagnóstico presentado por los referentes turísticos de los gobiernos municipales y las cámaras del sector.

Al respecto, el funcionario provincial destacó el trabajo conjunto con municipios, el sector turístico privado y los gremios y sindicatos; asimismo, señaló la continuidad en las acciones de capacitación que comenzaron en 2020 y que tuvieron una importante participación. Además, Peña indicó que los cursos, en los que se abordará una amplia temática, finalizarán en diciembre, el equipo de la Secretaría de Turismo realizó un valioso trabajo para diseñar este Plan Integral de Capacitación, junto al sector académico, prestadores y operadores se conformó un grupo para seguir creciendo pues el turismo para este gobierno es una política  de estado”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Dimecola indicó: “Es muy buena noticia seguir trabajando juntos público y privado, le agradezco al Ministro que sea línea de trabajo en su cartera”. Asimismo, resaltó la importancia del Plan pues “es fundamental estar capacitados para remontar la actividad pues nuestro sector es importante económicamente para el país y para las provincias”

Posteriormente, se llevó a cabo el conversatorio "Hacia un Destino Sostenible", la presentación estuvo a cargo de Horacio Cornejo de la Escuela Universitaria de Turismo UCASAL; los profesionales Sergio Pérez Rozzi, Marcelo Fernando Molinillo y Víctor Chalé Góngora abordaron en sus exposiciones la relación de la sostenibilidad en relación con los planes, procesos y agenda del desarrollo turístico, las competencias de los actores territoriales vinculados y la competitividad turística frente a la recuperación del sector pos pandemia.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.