Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

TEMPORADA 2018

La ciudad de Salta presentó su Calendario Turístico de Verano

La ciudad de Salta presentó su Calendario Turístico de Verano

La agenda veraniega de festivales, ferias y fiestas de carnaval 2018 se presentó esta mañana en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Habrá numerosas actividades para disfrutar.

Se realizó la presentación oficial del Calendario de Verano 2018, en un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Allí, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, expuso las actividades a desarrollarse en la ciudad de Salta durante esta temporada turística, así como también lo hicieron las autoridades de los distintos municipios de la provincia.

En nuestra ciudad las actividades arrancaron el lunes 11 de diciembre con la Blanca Navidad, evento que consiste en una muestra colectiva de artes plásticas que se puede visitar en el Museo de la Ciudad, de manera libre y gratuita de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.30, hasta el 31 de diciembre.

La programación de actividades incluye presentación de orquestas y ballets, espectáculos musicales, muestras anuales, guitarreadas sinfónicas, conciertos alusivos a la época, pesebres vivientes, wine tours, entre otras. “La ciudad de Salta posee una particularidad y es que constantemente se manifiestan nuestros valores a través de numerosas actividades culturales, un atributo que hace de Salta un destino imperdible para quienes nos visitan” destacó Mario Peña.

El funcionario añadió que “es importante señalar que la gestión de nuestro intendente Gustavo Sáenz apunta a que surjan propuestas de nuestra ciudad para poder promocionar el turismo como nunca se vio antes, de manera que hemos estado generando actividades y muestras que se podrán visitar en los museos municipales”.

El 15 y 16 de enero se realizará la 40° edición del DAKAR iniciando con una feria con stands de juegos interactivos seguido del lanzamiento del recorrido que incluye 14 etapas y un trazado de 9.000 kilómetros que pasará por Perú, Bolivia y Argentina. Por otro lado, se destacan los Corsos de la Patria Grande que inician el 12 de enero y se extienden hasta el martes 13 de febrero.

De la presentación tomaron parte intendentes de las diferentes localidades de la provincia, y encabezaron el acto el ministro de Turismo de la Provincia, Juan Lavallén; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhartd; entre otras autoridades.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.