Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

DESDE MAÑANA

Expertos de turismo de aventura del mundo se reunirán en Salta

Expertos de turismo de aventura del mundo se reunirán en Salta

​La Adventure Travel World Summit 2017 que se desarrollará desde mañana al 19 de ​o​ctubre en la ciudad de Salta luego de imponerse su oferta a la de otros destinos del mundo. El acto de apertura está previsto a las 9 en el Centro de Convenciones de Limache.

El Congreso Adventure Travel Word Summit 2017, considerado el evento de turismo aventura más importante del mundo y cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Irlanda, Namibia, Estados Unidos, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes; tendrá lugar del 16 al 19 de ​o​ctubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. El acto de apertura se realizará el 17 de octubre a partir de las 9.
 
Participarán del Congreso más de 850 personas de todo el mundo, entre ellos más de 150 buyers o compradores turísticos, más de 50 periodistas especializados, 40 operadores salteños vinculados al turismo aventura, más de 30 oradores y una gran cantidad de asistentes provenientes de más de 60 países entre los que se destaca Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Alaska, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.
 
Fernando Escudero, miembro del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association expresó que “uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ es transformar a la provincia en uno de los principales destinos turístico de Sudamérica, y este evento es un paso más que estamos dando para cumplir con ese objetivo”.
 
Además, Escudero destacó “este congreso significará un antes y después para el turismo de Salta. Este es un mercado que busca exactamente lo que tiene Salta; la combinación de actividades con paisajes increíbles y una fuerte raigambre cultural”. En este sentido, recalcó que “Salta estuvo trabajando para ser sede de este evento desde hace más de 9 años. Hoy es una realidad que celebra el sector turístico de Salta”.
 
Asimismo recalcó “el movimiento turístico que genera este tipo de evento. Esperamos 850 referentes de turismo aventura de todo el mundo que van a poder visitar y enamorarse de nuestro destino”.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.