Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

ARTICULACIÓN

Excelente: la ciudad de Salta ofrece sus natatorios a turistas

Excelente: la ciudad de Salta ofrece sus natatorios a turistas

A partir de la firma de un convenio, la Municipalidad de Salta brindará el servicio de los natatorios municipales a turistas que se alojen en hoteles que no posean una pileta propia. Podrán gozar del beneficio a partir del próximo lunes 15.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, firmaron un convenio que prevé brindar a los turistas que visiten la ciudad la posibilidad de acceder a los natatorios municipales para disfrutar del verano.

La iniciativa surge de la demanda de los hoteles que no cuentan con piletas propias y desean ofrecer a sus clientes ese servicio, teniendo en cuenta que el agua es el mayor atractivo en la temporada de verano para sortear el calor.

Esta propuesta se pondría en marcha el próximo lunes 15, y estaría destinada, en una primera etapa, a turistas que se alojen en hoteles asociados a la Cámara Hotelera de Salta. El visitante tendrá la posibilidad de elegir el natatorio al que desea concurrir, informándole a la persona encargada del lugar de alojamiento; éste último certificará la disponibilidad del mismo, otorgándole posteriormente al turista un boucher con el que podrán gozar el servicio.

Cabe destacar que las piscinas a las cuales se podrá acceder serán las del balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale, villa Las Rosas y Juan Domingo Perón.

“La idea es contener el mayor tiempo posible a los turistas en la ciudad de Salta con servicios y ofertas, y los balnearios tienen excelentes actividades planificadas y organizadas durante la temporada de verano, por eso sería una herramienta fundamental para lograr más pernoctes en Salta, lo cual también sumaría a la cadena productiva”, indicó el secretario de Turismo, Mario Peña, agregando que “es una primera etapa que iniciamos en este verano y vamos a potenciarla en el verano del 2019 como un atractivo más para sumar a quienes nos visitan”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra, señaló que “sabemos que el turismo y el deporte están íntimamente vinculados, por eso decidimos realizar un trabajo coordinado con la Cámara de Hoteles, entendiendo la importancia de esta articulación para brindarles una mayor oferta a los turistas”. Además destacó que “esto es parte del compromiso del intendente Gustavo Sáenz, con quien acordamos darle mayor dinamismo a nuestra gestión”.

De la firma de convenio también participaron la directora General de Deporte Municipal, Natalia Suppa; el vicepresidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, José Dagum; y el directivo de la misma, Martín Rivero.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.