Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

POTENCIALIDAD Y DESARROLLO

En Bariloche Urtubey brindó una charla sobre el turismo de Salta

En Bariloche Urtubey brindó una charla sobre el turismo de Salta

Describió el plan de desarrollo estratégico y mencionó la participación del sector privado, el desarrollo equilibrado de la actividad motorizando las economías regionales y el posicionamiento de Salta como destino líder entre los ejes para el crecimiento turístico.

El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó hoy en la ciudad de Bariloche una charla para empresarios locales en la que compartió la experiencia de la provincia de Salta en materia de posicionamiento turístico.

El mandatario salteño expuso sobre las distintas acciones que Salta lleva adelante en materia turística y el impacto que tuvo el posicionamiento de la provincia para el desarrollo de la actividad en los últimos años.

Urtubey estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y los ministros de Cultura, Turismo y Deportes,  de Salta Juan Manuel Lavallen y de Río Negro Arabela Carreras.

Explicó el trabajo que Salta lleva a cabo en un Plan de Desarrollo Estratégico “que significó un gran desafío porque se lo organizó desde el sector privado donde el Estado fue un partícipe más” y agregó que en ese contexto se diseñaron políticas específicas para pequeños municipios que no tenían capacidad operativa. “Armamos mesas con cada uno de los sectores y en 2012 iniciamos a trabajar específicamente con el plan estratégico y junto con ello, algunas herramientas nos permitieron sistematizar programas y diseñar objetivos”.

Urtubey ponderó como los principales objetivos, mantener una posición de liderazgo a nivel nacional y posicionar a Salta como un destino líder, impulsar el desarrollo turístico equilibrado motorizando las economías regionales, generar nuevos productos turísticos y un trabajado articulado entre el sector privado.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.