Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

MONUMENTO A GUEMES

El Domingo, la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Salta

El Domingo, la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Salta

El próximo domingo, a las 18, dará comienzo en la ciudad de Salta el Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con el encendido de la tradicional llama, símbolo deportivo que desde la Antigua Grecia se mantiene en nuestros días.

La presencia de la antorcha olímpica en Salta es una decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también eligió a otras 18 ciudades del interior, para que con un sentido federal el interior del país también participe de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la Capital Federal en octubre próximo.

En el monumento a Güemes se entonará el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de los Infernales de Güemes. Luego, se entregará el fuego sagrado al primer deportista que iniciará su marcha para luego hacer el relevo, cada cien metros, con otros nueve representantes destacados de la comunidad, hasta completar el recorrido por sitios icónicos de la ciudad, Paseo Güemes, Corredor de la Fe, Basílica de San Francisco.

Mientras, desde las 17:30, en el Cabildo habrá música con la batucada Xangó, el grupo Los Jayitas y el joven cantante Gastón Fuentes, animadores de una fiesta al aire libre abierta a todas las familias salteñas y visitantes, que se prepararán para recibir al último relevista con la antorcha y efectuar luego el encendido del pebetero olímpico.

Cien metros antes del Cabildo, alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva, esperarán la antorcha y la acompañarán los últimos metros del recorrido.

El municipio salteño ha dispuesto que varias áreas trabajen en conjunto en la organización de este evento para cubrir todos los aspectos, a saber: Turismo, Cultura, Deportes, Prevención y Emergencias y Tránsito junto a Bomberos y Policía de la Provincia y el Samec.

El secretario de Turismo, Mario Peña, destacó su  satisfacción por este logro concedido a Salta gracias al convenio efectuado con la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa. “Ello supone un gran desafío como autoridades del municipio capitalino, ya que toda la ciudad debe prepararse para este acontecimiento inédito que significa recibir a este símbolo del deporte de todos los tiempos, siempre pensando en los privilegiados destinatarios que son nuestros vecinos y los visitantes”, dijo Peña.

“La llegada de la antorcha es, también, una ocasión inmejorable para seguir mostrando al país y al mundo las oportunidades turísticas que tiene esta ciudad, ya consolidada entre las más elegidas por quienes  vacacionan en el Norte del país”, añadió el funcionario.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.