Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

LA CALDERA

Del 11 al 13 de marzo se realizará el Festival Nacional de la Chicha.

Del 11 al 13 de marzo se realizará el Festival Nacional de la Chicha en La Caldera.
Del 11 al 13 de marzo se realizará el Festival Nacional de la Chicha en La Caldera.

El festival se desarrollará entre el 11 y el 13 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal de La Caldera con una cartelera de destacados artistas en una propuesta con tradición y folclore para disfrutar en familia.

El calendario de festivales de verano, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios, continuará los próximos 11, 12 y 13 de marzo en La Caldera donde tendrá lugar una nueva edición del Festival de la Chicha en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad.

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de La Caldera, Daniel Escalera.

Villanueva manifestó que “estamos acompañando al municipio de La Caldera con un nuevo festival, que es el coronario de todos los festivales de verano que ha tenido nuestra provincia y que se han desarrollado de manera exitosa con carteleras de primer nivel logando que Salta se destaque como uno de los destinos con mayor oferta cultural y turística”

“En los últimos años el Festival de la Chicha se convirtió en uno de los festivales más importantes de nuestra provincia”, dijo Escalera al tiempo que resaltó el esfuerzo del municipio y el apoyo del Gobierno de la Provincia para su realización.

Además invitó a salteños y turistas a participar del festival y de los eventos previos que tendrán lugar el domingo 6 en el anfiteatro del Parque San Martín de la ciudad de Salta, a partir de las 18hs.

Las noches del viernes 11 y el sábado 12 se contará con la presencia de destacados artistas como Los Tekis, Sergio Galleguillo, Mariana Carrizo, Matacos, La Cantada, Las Voces de Orán, Sentimiento Mansero, Los Cantores del Alba, Runa Cusi Cusi, Quinoa, Guinda, Coroico, entre otros.

En tanto el domingo 13 se realizará un homenaje a la Pachamama, teniendo lugar también la gran jineteada y el baile popular.

En la presentación se informó que la entrada popular tiene un costo de 150 pesos, la platea 250 pesos y la preferencial 300 pesos. Las mismas se pueden adquirir en Pesao Gym, Belgrano 870 y en la Sede Municipal de la localidad.

Estuvieron presentes también el secretario de Atención Ciudadano, Horacio Zenarruza, la Senadora Provincial, Silvina Abiles, la Diputada Provincial, Roxana Guantay, la presidenta del Concejo Deliberante, Mercedes Duarte, el concejal, Lucio Sarapura, representantes del Centro Gaucho El Palenque y algunos de los artistas que integran la cartelera del festival.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.