DESTACABLE
MUY POSITIVO: SALTA SUPERÓ EL MILLÓN DE DOSIS APLICADAS CONTRA COVID-19
20/08/2021. Del total de vacunas provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud Pública aplicó 733.707 primeras dosis y 266.596 del segundo componente.
20/08/2021. Del total de vacunas provistas por el Estado nacional, el Ministerio de Salud Pública aplicó 733.707 primeras dosis y 266.596 del segundo componente.
19/08/2021. Se colectará sangre de cualquier grupo y factor entre personas desde los 16 años, con documento de identidad. El objetivo es mantener la disponibilidad de componentes sanguíneos para pacientes de toda la provincia.
19/08/2021. Participan funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Salta, representantes del Poder Judicial Nacional y autoridades de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia.
19/08/2021. En el vacunatorio móvil apostado en calle Lavalle 210, se administran, a libre demanda, primera y segunda dosis a mayores de 18 años. También se completa esquema con Moderna a las personas vacunadas con primera dosis de Sputnik V.
19/08/2021. Quienes cuenten con el alta clínica y epidemiológica ya no deben esperar tres meses para inocularse. En el caso de la segunda dosis se debe respetar el tiempo diferido
19/08/2021. Gobierno, banco Macro y cámaras empresariales organizaron una serie de beneficios con la denominada Promoción del Bicentenario, para incentivar el consumo a partir del 1 de setiembre y hasta el 31 de diciembre.
18/08/2021. Se realizará un operativo en barrio El Tribuno en zona Sur que se extenderá durante tres jornadas consecutivas.
18/08/2021. La enfermedad se transmite por la ingesta de carne con cocción insuficiente, pero también por jugos y leche sin pasteurizar, frutas y verduras mal lavadas.
18/08/2021. En la institución se llevó a cabo un acto de conmemoración al personal que se desempeñó en el sistema de atención prehospitalaria y se entregaron certificados de honor. Estuvo encabezado por el Vicegobernador y el Ministro de Salud Pública.
18/08/2021. Las obras tienen la finalidad de mejorar y ampliar la provisión de agua a escuelas de los departamentos de Iruya, Molinos, Orán, Rivadavia, Anta, Chicoana, Cachi y Rosario de Lerma.
18/08/2021. El plazo establecido para el retiro es de 30 días finalizado el acto electoral. Pasado ese tiempo las multas pueden llegar a los $114 mil pesos.
18/08/2021. La Secretaría de Modernización del Estado coordinó el trabajo en 506 escuelas habilitadas para el proceso.