Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




GOBIERNO

TODA LA INFO

EL GOBERNADOR GUSTAVO SÁENZ ENTREGÓ TABLETS A CHICOS DE LOS BLANCOS

EL GOBERNADOR GUSTAVO SÁENZ ENTREGÓ TABLETS A CHICOS DE LOS BLANCOS

En el Hogar Escuela, el gobernador Sáenz visitó la delegación compuesta por 24 chicos de 7° A y B de la escuela N°4454 que están en Salta por primera vez, en viaje de egresados. El Gobernador compartió con ellos esta experiencia que incluye diversas actividades turísticas, culturales y recreativas en la ciudad.

Por primera vez, 24 chicos de 7° grado A y B de la escuela N°4454 de Los Blancos, Rivadavia Banda Norte, conocen Salta en su viaje de egresados a partir de un proyecto que concretó el Gobierno de la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz los visitó en el Hogar Escuela donde se alojan hasta el martes para realizar diversas actividades turísticas, culturales y recreativas. 

“Seguimos ampliando derechos y trabajando por la educación”, dijo el Gobernador al entregar a cada alumno tablets del programa "Conectando con Vos" del Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM). 

“Estamos agradecidos a todo el equipo del Gobierno y especialmente al gobernador Sáenz a quien le habíamos solicitado ayuda para concretar este proyecto porque nuestros alumnos no conocían Salta y tenían muchas expectativas por hacerlo como viaje de egresados”, relató la profesora de Inglés Rosana Liendro quien acompaña a los chicos junto a tres padres.

La docente especificó que actualmente concurren a la escuela 280 niños desde Nivel Inicial a Primaria, en su mayoría pertenecientes a la etnia wichi y otros criollos. “En la delegación original de los séptimos teníamos 26 alumnos, pero uno de ellos no quiso dejar Los Blancos y el otro está en tratamiento médico. Sin embargo les llevaremos a ambos las tablets que hoy nos entregó el Gobernador”, dijo la profesora.

Los chicos realizarán en Salta varias actividades que incluyen city tour, teleférico y museos, entre otras. Anoche disfrutaron de la cena en un local de comida rápida.



MÁS DE GOBIERNO
GOBIERNO
EL TREN 25 DE MAYO LLEGA A SALTA CON MÁS DE 15 SERVICIOS

AQUÍ LOS DETALLES

EL TREN 25 DE MAYO LLEGA A SALTA CON MÁS DE 15 SERVICIOS

. El ministro Mario Mimessi confirmó la llegada del tren sociosanitario y recreativo que contará con odontólogos, odontopediatras, oftalmólogos, vacunación, fonoaudiólogo, atención de Anses, Renaper, línea 102, Ente Regulador, biblioteca, microcine y demás servicios provinciales.

GOBIERNO
IMPLEMENTARÁN TRASLADOS GRATUITOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GOBIERNO PROVINCIAL

IMPLEMENTARÁN TRASLADOS GRATUITOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

. Las subsecretarías del Parque Automotor y de Discapacidad firmaron un convenio para implementar el ​programa destinado a garantizar el traslado gratuito de personas con discapacidad y movilidad reducida severa que necesiten concurrir a las Juntas Evaluadoras para la emisión o renovación del Certificado Único de Discapacidad.