Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




MUNICIPAL

TE CONTAMOS TODO

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

LA MUNICIPALIDAD LANZÓ EL PLAN PILOTO DENOMINADO "ESCUELAS ECO- AMIGABLES

El objetivo es que durante 30 días los alumnos y docentes acopien residuos plásticos y papeles para que luego sean reciclados por una firma local, que hará la compra de esos elementos. Participan las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier.

En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad lanzó el plan piloto denominado ‘Escuelas Eco-amigables’ mediante el cual, las instituciones educativas deberán acopiar los residuos reciclables que ellas mismas generan diariamente.

Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, explicó que “desde la escuela Mitre hemos presentado al público y lanzado esta hermosa experiencia piloto denominada escuelas eco-amigables”.

“De este proyecto participarán -en principio- las escuelas Codesa, Remedios de Escalada, Castro, parroquial Martín Fierro, Mitre y Pelletier”, detalló el funcionario, quien remarcó que “durante 30 días los alumnos y docentes deberán acopiar residuos plásticos y papeles”.

“En esta ocasión, contamos con el apoyo y el acompañamiento de la empresa Eco Norte, que hará un pesaje dentro de 30 días”, dijo Ragno quien destacó que “luego del pesaje la firma hará la compra de esos residuos para colaborar económicamente con la escuela”.

Mabel Vilte, directora de la escuela Mitre, manifestó que “estamos muy contentos de poder participar en este proyecto y colaborar con el cuidado del medio ambiente”, y agregó que “es fundamental la toma de conciencia sobre la importancia del reciclado y mucho más importante es que los niños desde temprana edad ya sepan y apliquen estos buenos hábitos”.

Una vez finalizada esta prueba piloto, la Municipalidad tiene previsto avanzar con la misma modalidad en más instituciones educativas y profundizar en las acciones como, por ejemplo: plantaciones y padrinazgos.

Participaron del lanzamiento el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile.



MÁS DE MUNICIPAL
MUNICIPAL
LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

EXCELENTE INICIATIVA

LA MUNICIPALIDAD INSTALA 60 NUEVOS PARADORES EN LA CIUDAD

. La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte público. Desde que inició la gestión del intendente, Emiliano Durand, se intervinieron más de 500 en toda la ciudad.

MUNICIPAL
CULMINARON LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN EL PARQUE LOS SAUCES

EXCELENTE NOTICIA

CULMINARON LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN EN EL PARQUE LOS SAUCES

. En el predio ubicado debajo del puente de la Avda. Paraguay, colindante al río Arenales, se ejecutaron obras como: reconstrucción de caminerías, playa de estacionamiento, mesas y bancos, colocación de nuevos postes y luminarias, plantación de árboles y limpieza general.