Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

PELIGRAN 340 COMERCIOS

Polémica por el nuevo trazado de la Ruta Nacional 34

Polémica por el nuevo trazado de la Ruta Nacional 34

Legisladores provinciales se reunieron con diputados nacionales, intendente y vecinos de las localidades de Güemes y Metan, para dialogar sobre el proyecto de la nueva traza de la ruta 9/34. Asimismo, se decidió conformar una mesa de trabajo de la que también formarán parte los vecinos auto convocados.

La reunión convocada por el diputado Emanuel Sierra, estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Santiago Godoy, quien señaló que “está reunión nos sirve para escuchar cuál es la postura de los vecinos, como los afecta y conocer cuáles son las zonas por donde van a trazar la ruta”.

Asimismo informó que mediante las Comisiones de Obras Públicas de ambas Cámaras se va a convocar  para este miércoles al secretario de Obra Públicas de la provincia y al Director de Vialidad Nacional para analizar el proyecto con los vecinos. Además, se propuso que los diputados y senadores nacionales conformen una comisión para gestionar los reclamos directamente con el Gobierno Nacional.

El intendente de Metán, Fernando Romeri, señaló que “al momento de hacer el proyecto muchas cuestiones no fueron analizadas, el nuevo trazado va a perjudicar a la zona más productiva de la localidad y afectará a más de 340 comercios”.

Además indicó que “nos molesta y hasta es una extorsión que si decimos que no estamos de acuerdo con el proyecto de Vialidad Nacional, se van a llevar​ la plata para otro lado y se pierde la inversión".

Por su parte, el diputado nacional Javier David remarcó que “no se va a aprobar ningún proyecto sin dialogar con todos los sectores y tanto los vecinos y funcionarios se deben poner de acuerdo”. También denunció que “sea el gobierno que sea, siempre han evitado hacer inversiones en el norte del país” e informó que se va a dialogar sobre el proyecto con representantes del Plan Belgrano.

El legislador Pablo Kosiner garantizó que va a transmitir las opiniones de los vecinos a la Comisión de Obras Públicas del Congreso de la Nación y que “si Vialidad Nacional quiere seguir trabajando el proyecto institucionalmente solo con los intendentes están equivocados, porque esto se hace abriendo las puertas del diálogo a todos los involucrados”.

La diputada nacional Evita Isa, informó que “Vialidad Nacional tiene la voluntad de hacer una audiencia pública en el mes de Agosto para escuchar a todos,  y es importante salir organizados para buscar la mejor solución en beneficio del desarrollo y progreso de los vecinos”.

Por su parte, el diputado Guillermo Durand Cornejo indicó “que este proyecto es la inversión más grande que va a recibir la provincia y debemos evitar que la plata se la lleven a otro lado”.

Por último, los vecinos coincidieron en manifestar que de hacerse el nuevo trazado se van a perder más de cuatro mil puestos de trabajo y expresaron que no pueden permitir que las familias se queden sin su sustento.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Santiago Godoy, Emanuel Sierra, Germán Rallé, Emilio Fernández Molina, Matías Posadas, Carlos Zapata y los senadores Roberto Gramaglia y Rubén Lávaque. También participaron los diputados nacionales  Javier David, Pablo Kosiner, Evita Isa y Guillermo Durand​ Cornejo, además de vecinos de las localidades de General Güemes y Metán.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.