Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

CONCEJALES

Los Conversatorios 2018: un aporte al fortalecimiento institucional

Los Conversatorios 2018: un aporte al fortalecimiento institucional

Unos 200 ediles de la provincia asistieron al primer módulo de capacitación sobre técnica legislativa organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La participación de unos 200 concejales en el primer módulo de capacitación sobre técnica legislativa muestra el interés de los ediles en la propuesta del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Opinaron que los Conversatorios 2018 son un aporte a la calidad institucional.

Los asistentes marcaron la posibilidad de ampliar conocimientos sobre el funcionamiento de los legislativos municipales y su relación con los otros poderes y los vecinos. Destacaron además la apertura para preguntar, debatir y analizar.

“Hay que celebrar este acercamiento, porque es muy importante que se realicen estas actividades ya que muestra el interés del Gobierno en fortalecernos y escuchar las inquietudes de los municipios. Nosotros somos voceros de la gente”, opinó el concejal de Campo Quijano, Lupi Cruz.

Los concejales primero conversaron con el gobernador Juan Manuel Urtubey y luego con otros expositores a los que hicieron consultas sobre el rol de los concejos deliberantes, la redacción de cartas orgánicas, elaboración de presupuestos y comunicación. Esos temas sirvieron como disparadores para los ediles, quienes solicitaron la continuidad de la capacitación.

También plantearon los concejales la reforma de la ley 1349 que rige la vida institucional de los municipios que no cuentan con carta orgánica y la revisión de los mandatos de los concejales. “La comunicación con ustedes debe ser permanente. En un marco de absoluto respeto por la autonomía municipal, queremos contribuir al mejoramiento institucional con este tipo de propuestas”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

. Los senadores nacionales Flavia Royon (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes) y Martín Goerling (Misiones), junto a representantes de la Unión Industrial de Misiones, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti, para expresar su preocupación por el fuerte incremento de los costos eléctricos que afrontan las industrias argentinas y solicitar medidas que permitan mejorar sus condiciones de producción.

LEGISLATIVAS
ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

FEDERALISMO

ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

. La senadora nacional por Salta, Flavia Royon, presidenta de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, explicó los alcances del proyecto de Zonas Frías en el inicio de su debate en el recinto. “La verdadera política energética debería ser discutir cómo generamos energía más barata, como generamos más desarrollo e infraestructura para tener energía más accesible para todos los argentinos”, opinó.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

FUERTE EXPECTATIVA POR EL TRATAMIENDO DE DIPUTADOS

BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

. En Cable A Tierra TV, el Presidente de Energy Essential Holding, Federico Pucciarello aseguró que “Argentina producirá el combustible liquido con la intensidad de carbono más baja del planeta”, opinó que “el nuevo marco regulatorio era una asignatura pendiente”, y calificó al trabajo legislativo de la Senadora Nacional Flavia Royon, como “extraordinario y desinteresado en pos de Argentina”. “Espero que Diputados desarrolle el tema sin sobresaltos", enfatizó. ENTREVISTA COMPLETA.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

CLAVE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

. El proyecto de ley de Biocombustibles, obtuvo media sanción en el Senado de la Nación con 41 votos afirmativos y 25 negativos, y ahora avanza a la Cámara de Diputados. La senadora salteña Flavia Royon fue la miembro informante del dictamen.