Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

¿QUÉ TE PARECE?

Lilita habló de los pasajes: "Además tenemos que cobrar antigüedad"

Lilita habló de los pasajes: "Además tenemos que cobrar antigüedad"

La diputada nacional fue duramente cuestionada por canjear los pasajes que se le otorgan para su función como legisladora para pagar el saldo de su tarjeta de crédito.

"Hoy me dan unas ganas de jubilarme y abrir un estudio; y a la primera firma gano un millón de dólares y se los muestro a todo el mundo", expresó la diputada Elisa Carrió después de revelarse que cambió los pasajes aéreos que cada mes se le otorga a los legisladores, para pagar la tarjeta de crédito.

La legisladora se defendió. "Esos son viáticos", dijo acerca de los pasajes. "Hay que aclararle a toda la argentina que los diputados nacionales somos los únicos que no cobramos antigüedad, me parece injusto", se lamentó.

Y siguió: "No puede ser que un secretario de juzgado gane el doble que yo (...). Yo lo resigno, no tengo problema. Máximo Kirchner va cobrar el doble que yo. ¿A ustedes les parece que es justo?".

Además, agregó que “es injusto que a los legisladores no nos paguen por título, ni por antigüedad. Tiene que haber gastos por movilidad porque un diputado debe recorrer la Nación”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

. Los senadores nacionales Flavia Royon (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes) y Martín Goerling (Misiones), junto a representantes de la Unión Industrial de Misiones, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti, para expresar su preocupación por el fuerte incremento de los costos eléctricos que afrontan las industrias argentinas y solicitar medidas que permitan mejorar sus condiciones de producción.

LEGISLATIVAS
ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

FEDERALISMO

ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

. La senadora nacional por Salta, Flavia Royon, presidenta de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, explicó los alcances del proyecto de Zonas Frías en el inicio de su debate en el recinto. “La verdadera política energética debería ser discutir cómo generamos energía más barata, como generamos más desarrollo e infraestructura para tener energía más accesible para todos los argentinos”, opinó.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

FUERTE EXPECTATIVA POR EL TRATAMIENDO DE DIPUTADOS

BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

. En Cable A Tierra TV, el Presidente de Energy Essential Holding, Federico Pucciarello aseguró que “Argentina producirá el combustible liquido con la intensidad de carbono más baja del planeta”, opinó que “el nuevo marco regulatorio era una asignatura pendiente”, y calificó al trabajo legislativo de la Senadora Nacional Flavia Royon, como “extraordinario y desinteresado en pos de Argentina”. “Espero que Diputados desarrolle el tema sin sobresaltos", enfatizó. ENTREVISTA COMPLETA.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

CLAVE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

. El proyecto de ley de Biocombustibles, obtuvo media sanción en el Senado de la Nación con 41 votos afirmativos y 25 negativos, y ahora avanza a la Cámara de Diputados. La senadora salteña Flavia Royon fue la miembro informante del dictamen.