Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

ANTE EL CD

El Tribunal de Faltas deberá presentar informe trimestral

El Tribunal de Faltas deberá presentar informe trimestral

A instancias del concejal Santiago Alurralde los ediles aprobaron en Sesión Ordinaria un Proyecto de Ordenanza que incorpora modificaciones a la normativa Nº 5.578 -Creación del Tribunal Administrativo de Faltas-.

El texto dispone el agregado del artículo 17, estableciendo que el organismo mencionado deberá remitir por escrito ante el Concejo Deliberante y de manera trimestral un informe dando a conocer las actuaciones efectuadas.

Alurralde se refirió a los objetivos de la propuesta durante su tratamiento: “El espíritu es que el cuerpo legislativo pueda conocer las estadísticas en relación a las multas, ya que, contando con información sobre los tipos de infracción que se comenten en la ciudad, podemos trabajar en ideas y en políticas públicas”. Además, hizo referencia a su proceso de elaboración, destacando que se llevó adelante una reunión con los miembros del Tribunal de Faltas: “Esto nos permitió escuchar sus propuestas e incorporarlas a la redacción”.

El texto sancionado establece que los Jueces Administrativos de Faltas deberán informar por escrito ante el Concejo Deliberante de manera trimestral la cantidad y naturaleza de las contravenciones ingresadas, en trámite, causas que cuenten con sentencia firme, si se hubiese dictado eximición, desestimación o sobreseimiento, como así también el monto estimado resultante de la aplicación de las mismas. Asimismo, deberá emitir una memoria anual sobre la gestión, todo lo cual deberá estar debidamente documentado.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
FLAVIA ROYON: "CADA VEZ QUE CARGÁS NAFTA, PAGÁS POR LAS RUTAS"

"NO ES FALTA DE FONDOS"

FLAVIA ROYON: "CADA VEZ QUE CARGÁS NAFTA, PAGÁS POR LAS RUTAS"

. "El Gobierno recaudó $1,5 billones de ese impuesto y usó apenas 1 de cada 4 pesos para arreglarlas. El resto, a plazo fijo. Desde que asumí como Senadora, hace 9 meses, vengo denunciando esto, y ya presenté dos proyectos concretos en el Senado", expresó la legisladora nacional.

LEGISLATIVAS
SENADORES ALIADOS FORZARON AL OFICIALISMO FIJAR UN TOPE A LA VENTA DE TIERRAS A CAPITALES EXTRANJEROS

¿QUÉ DICE REALMENTE LA LEY?

SENADORES ALIADOS FORZARON AL OFICIALISMO FIJAR UN TOPE A LA VENTA DE TIERRAS A CAPITALES EXTRANJEROS

. Por medio de la presión de los bloques aliados, el oficialismo modificó el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y acordó elevar del 15% al 25% el tope de compra de tierras rurales a capitales extranjeros. LLA desistió de su pretensión original de eliminar todo límite y negoció una redacción que coloca a Argentina en un esquema similar al de Brasil.