Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

Convenio de Colaboración entre las Cámaras de Diputados de Bs As y Salta

Diputados y Senadores de la provincia, recibieron a miembros de la Cámara de Baja de Buenos Aires para la firma de un convenio de colaboración recíproca que tiene por objetivo la participación conjunta en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común.

Al comenzar el encuentro, legisladores de ambas provincias compartieron experiencias en cuanto a leyes de igualdad de género, donde se resaltó la Ley de Equidad de Género de Salta, considerada un avance electoral importante.

Posteriormente, los presidentes de las diferentes Cámaras, explicaron la conformación de las mismas. En cuanto a Salta, se resaltó que hay 60 diputados de los diferentes departamentos y un senador por cada uno; mientras que la Legislatura bonaerense está compuesta por 92 diputados y 46 senadores, que se eligen mediante el sistema D’Hont.

En lo que respecta al sistema electoral, los diputados de Buenos Aires manifestaron su asombro por la rapidez con la que se conocen los resultados con la boleta electrónica, que en aproximadamente dos horas ya tiene el escrutinio realizado en un alto porcentaje, mientras con el sistema de boletas de papel en Buenos Aires deben esperar hasta la madrugada del día siguiente para conocer los ganadores.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.