Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

ACCIONES CONJUNTAS

Concientización sobre el daño que generan las bombas de estruendo

Concientización sobre el daño que generan las bombas de estruendo

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Matías Cánepa, se reunió con funcionarios y diferentes sectores de la comunidad para acordar acciones conjuntas en relación al uso de la pirotecnia.

El abordaje tuvo en cuenta que por Ordenanza están prohibidas las bombas de estruendo y otros artículos con el mismo impacto sonoro ya que dañan a personas con autismo, con problemas en el sistema nervioso u hospitalizadas, niños recién nacidos, ancianos y familias con mascotas.

Junto al gerente del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban; el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y el presidente de la Asociación TGD padres TEA Salta, Luis González, coincidieron en la necesidad de seguir concientizando a la población. En relación a cómo deben actuar los vecinos en caso de detectar el uso o comercialización de estos productos, se recordó que se debe denunciar al sistema de emergencias 911.

Al referirse a los resultados de la reunión, Cánepa afirmó: “Acordamos un trabajo conjunto para seguir concientizando y que no se tiren bombas de estruendo en estas fiestas, que podamos festejar en familia sin dañar a otras personas”.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

. Los senadores nacionales Flavia Royon (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes) y Martín Goerling (Misiones), junto a representantes de la Unión Industrial de Misiones, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti, para expresar su preocupación por el fuerte incremento de los costos eléctricos que afrontan las industrias argentinas y solicitar medidas que permitan mejorar sus condiciones de producción.

LEGISLATIVAS
ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

FEDERALISMO

ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

. La senadora nacional por Salta, Flavia Royon, presidenta de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, explicó los alcances del proyecto de Zonas Frías en el inicio de su debate en el recinto. “La verdadera política energética debería ser discutir cómo generamos energía más barata, como generamos más desarrollo e infraestructura para tener energía más accesible para todos los argentinos”, opinó.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

FUERTE EXPECTATIVA POR EL TRATAMIENDO DE DIPUTADOS

BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

. En Cable A Tierra TV, el Presidente de Energy Essential Holding, Federico Pucciarello aseguró que “Argentina producirá el combustible liquido con la intensidad de carbono más baja del planeta”, opinó que “el nuevo marco regulatorio era una asignatura pendiente”, y calificó al trabajo legislativo de la Senadora Nacional Flavia Royon, como “extraordinario y desinteresado en pos de Argentina”. “Espero que Diputados desarrolle el tema sin sobresaltos", enfatizó. ENTREVISTA COMPLETA.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

CLAVE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

. El proyecto de ley de Biocombustibles, obtuvo media sanción en el Senado de la Nación con 41 votos afirmativos y 25 negativos, y ahora avanza a la Cámara de Diputados. La senadora salteña Flavia Royon fue la miembro informante del dictamen.