Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA

Concejales por un Día: acoso escolar

Concejales por un Día: acoso escolar

“Concejal por un Día” analizar y acorduerda acciones conjuntas en relación a la problemática del acoso escolar. Más de 30 alumnos de la técnica Nº 3107 “Juana Azurduy de Padilla”, visitaron el Concejo Deliberante.

Se trata de los mismos estudiantes que semanas previas recibieron talleres de capacitación y concientización en relación al tema por parte de las profesionales que integran la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD.

Luego de recorrer las instalaciones y conocer la labor que realiza los ediles, los jóvenes pudieron conversar y exponer su punto de vista, como así también posibles acciones para remediar la situación en el simulacro de Sesión Ordinaria del que también participaron concejales de diferentes bancadas.

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, felicitó a los jóvenes por el abordaje que están haciendo del tema, afirmando: “Lo primero es sembrar esto en su escuela, con sus amigos. Además es un tema que no es fácil si no se trabaja como lo hacen ustedes”. Sobre la problemática, sostuvo: “Algunas veces no te das cuenta de que podés causar un daño al otro. Uno, quizás, lo realiza como algo divertido sin imaginar que queda en la otra persona para toda la vida y que es algo que duele y lastima”.

Los estudiantes de 3º y 4º año de la escuela secundaria Nº 3107 “Juana Azurduy de Padilla” realizaron el pasado 24 de abril y 3 de mayo los talleres “Cómo prevenir y afrontar el bullying” y “Mediación Escolar”, respectivamente. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la abogada Mariana Dantur y la psicóloga Gabriela Nanni, ambas pertenecientes a la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD. Durante los encuentros, se abordaron los tipos de acoso escolar y actores involucrados, como así también formas de resolución alternativas de los conflictos entre pares y la construcción de un protocolo de acción para evitar y menguar las situaciones de bullying. En la mañana de hoy los alumnos visitaron el edificio y recibieron información sobre la labor que realizan los ediles, competencias del Concejo Deliberante y el proceso legislativo que tiene un Proyecto. Esta última actividad fue dictada por el prosecretario legislativo, Marcos Illesca.

Seguidamente, y luego de instalarse en las bancas del Recinto de deliberaciones, los jóvenes compartieron con los ediles Raúl Córdoba (UCR), Claudia Serrano (FCPV), Nora Pussetto (SST), Ángel Causarano (UCPS), David Leiva, Jacqueline Cobo, Mariana Reyes, Luis López (todos del MMS) y Romina Arroyo (GSC) un simulacro de Sesión Ordinaria. Durante la misma, tanto los concejales como los estudiantes analizaron la iniciativa referida al acoso escolar que será propuesta a fin de año junto a las elaboradas por otros establecimientos educativos.

Pussetto felicitó a los presentes y puso a disposición de ellos la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad. Al respecto sostuvo: “Es muy importante cuando un joven es el que transmite el mensaje porque ustedes tienen la voz y el poder para transformar todas las realidades”. Por su parte, los concejales Claudia Serrano y David Leiva hicieron mención a situaciones personales de bullying que tuvieron que afrontar, poniendo de relieve la importancia de concientizar sobre el tema para reducir su práctica. Al respecto, Leiva indicó: “Tratar a un amigo o un hermano de manera inapropiada lleva a que nos lastimemos y que esa herida, en el tiempo, genere un efecto en esa persona”. Finalmente, los ediles Ángel Causarano, Jacqueline Cobo, Raúl Córdoba y Luis López plantearon que lo primordial es la solidaridad, el respeto y la aceptación de las diferencias.



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

. Los senadores nacionales Flavia Royon (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes) y Martín Goerling (Misiones), junto a representantes de la Unión Industrial de Misiones, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti, para expresar su preocupación por el fuerte incremento de los costos eléctricos que afrontan las industrias argentinas y solicitar medidas que permitan mejorar sus condiciones de producción.

LEGISLATIVAS
ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

FEDERALISMO

ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

. La senadora nacional por Salta, Flavia Royon, presidenta de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, explicó los alcances del proyecto de Zonas Frías en el inicio de su debate en el recinto. “La verdadera política energética debería ser discutir cómo generamos energía más barata, como generamos más desarrollo e infraestructura para tener energía más accesible para todos los argentinos”, opinó.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

FUERTE EXPECTATIVA POR EL TRATAMIENDO DE DIPUTADOS

BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

. En Cable A Tierra TV, el Presidente de Energy Essential Holding, Federico Pucciarello aseguró que “Argentina producirá el combustible liquido con la intensidad de carbono más baja del planeta”, opinó que “el nuevo marco regulatorio era una asignatura pendiente”, y calificó al trabajo legislativo de la Senadora Nacional Flavia Royon, como “extraordinario y desinteresado en pos de Argentina”. “Espero que Diputados desarrolle el tema sin sobresaltos", enfatizó. ENTREVISTA COMPLETA.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

CLAVE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

. El proyecto de ley de Biocombustibles, obtuvo media sanción en el Senado de la Nación con 41 votos afirmativos y 25 negativos, y ahora avanza a la Cámara de Diputados. La senadora salteña Flavia Royon fue la miembro informante del dictamen.