Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

SORPRESA Y MEDIA

BATACAZO EN DIPUTADOS: AUMENTO DEL 7,2% A LAS JUBILACIONES, UN BONO DE $110 MIL Y RESTITUCIÓN DE LA MORATORIA

BATACAZO EN DIPUTADOS: AUMENTO DEL 7,2% A LAS JUBILACIONES, UN BONO DE $110 MIL Y RESTITUCIÓN DE LA MORATORIA

El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. Mirá cómo fue el voto de los legisladores de la provincia de Salta.

Bloques de la oposición dura y dialoguista lograron en la Cámara de Diputados la media sanción de un aumento para todas las jubilaciones y pensiones del 7,2% (excepto los regímenes especiales) y un incremento para el bono, que pasará de $70 mil a $110 mil y se actualizará por inflación. También fue aprobada la restitución por dos años de la moratoria previsional, el sistema que permitía que las personas sin los 30 años de aportes pudieran comprar los saldos faltantes para acceder a la jubilación mínima.

El aumento de los haberes y el bono fue aprobado con 142 votos afirmativos, 67 en contra y 19 abstenciones. Fue una contundente mayoría conformada por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica, Encuentro Federal, Democracia para Siempre e Independencia. En contra votaron LLA, el PRO y bloques provinciales. La UCR se abstuvo.

ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS NACIONAL POR SALTA

EN CONTRA: Carlos Zapata, Emilia Orosco y Julio Moreno (La Libertad Avanza).

A FAVOR: Pamela Calletti y Yolanda Vega. (Bloque Innovación Federal) Emiliano Estrada (Unión por la Patria).

AUSENTE: Pablo Outes (Bloque Innovación Federal).



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

EXIGEN MEDIDAS ANTE EL FUERTE INCREMENTO DE LOS COSTOS ELÉCTRICOS DE LAS INDUSTRIAS

. Los senadores nacionales Flavia Royon (Salta), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes) y Martín Goerling (Misiones), junto a representantes de la Unión Industrial de Misiones, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti, para expresar su preocupación por el fuerte incremento de los costos eléctricos que afrontan las industrias argentinas y solicitar medidas que permitan mejorar sus condiciones de producción.

LEGISLATIVAS
ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

FEDERALISMO

ROYON EXPLICÓ EL PROYECTO DE ZONAS FRÍAS: "TENEMOS QUE AVANZAR HACIA UN SISTEMA DE SUBSIDIOS MUCHO MÁS JUSTO"

. La senadora nacional por Salta, Flavia Royon, presidenta de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, explicó los alcances del proyecto de Zonas Frías en el inicio de su debate en el recinto. “La verdadera política energética debería ser discutir cómo generamos energía más barata, como generamos más desarrollo e infraestructura para tener energía más accesible para todos los argentinos”, opinó.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

FUERTE EXPECTATIVA POR EL TRATAMIENDO DE DIPUTADOS

BIOCOMBUSTIBLES: “NUNCA SE HABÍA LOGRADO UN APOYO DE TODA LA INDUSTRIA A UN MARCO REGULATORIO. ROYON FUE CLAVE"

. En Cable A Tierra TV, el Presidente de Energy Essential Holding, Federico Pucciarello aseguró que “Argentina producirá el combustible liquido con la intensidad de carbono más baja del planeta”, opinó que “el nuevo marco regulatorio era una asignatura pendiente”, y calificó al trabajo legislativo de la Senadora Nacional Flavia Royon, como “extraordinario y desinteresado en pos de Argentina”. “Espero que Diputados desarrolle el tema sin sobresaltos", enfatizó. ENTREVISTA COMPLETA.

LEGISLATIVAS
BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

CLAVE PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

BIOCOMBUSTIBLES: MEDIA SANCIÓN DEL SENADO NACIONAL AL PROYECTO DE LEY

. El proyecto de ley de Biocombustibles, obtuvo media sanción en el Senado de la Nación con 41 votos afirmativos y 25 negativos, y ahora avanza a la Cámara de Diputados. La senadora salteña Flavia Royon fue la miembro informante del dictamen.