Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

SORPRESA Y MEDIA

BATACAZO EN DIPUTADOS: AUMENTO DEL 7,2% A LAS JUBILACIONES, UN BONO DE $110 MIL Y RESTITUCIÓN DE LA MORATORIA

BATACAZO EN DIPUTADOS: AUMENTO DEL 7,2% A LAS JUBILACIONES, UN BONO DE $110 MIL Y RESTITUCIÓN DE LA MORATORIA

El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. Mirá cómo fue el voto de los legisladores de la provincia de Salta.

Bloques de la oposición dura y dialoguista lograron en la Cámara de Diputados la media sanción de un aumento para todas las jubilaciones y pensiones del 7,2% (excepto los regímenes especiales) y un incremento para el bono, que pasará de $70 mil a $110 mil y se actualizará por inflación. También fue aprobada la restitución por dos años de la moratoria previsional, el sistema que permitía que las personas sin los 30 años de aportes pudieran comprar los saldos faltantes para acceder a la jubilación mínima.

El aumento de los haberes y el bono fue aprobado con 142 votos afirmativos, 67 en contra y 19 abstenciones. Fue una contundente mayoría conformada por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica, Encuentro Federal, Democracia para Siempre e Independencia. En contra votaron LLA, el PRO y bloques provinciales. La UCR se abstuvo.

ASÍ VOTARON LOS DIPUTADOS NACIONAL POR SALTA

EN CONTRA: Carlos Zapata, Emilia Orosco y Julio Moreno (La Libertad Avanza).

A FAVOR: Pamela Calletti y Yolanda Vega. (Bloque Innovación Federal) Emiliano Estrada (Unión por la Patria).

AUSENTE: Pablo Outes (Bloque Innovación Federal).



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
FLAVIA ROYON: "CADA VEZ QUE CARGÁS NAFTA, PAGÁS POR LAS RUTAS"

"NO ES FALTA DE FONDOS"

FLAVIA ROYON: "CADA VEZ QUE CARGÁS NAFTA, PAGÁS POR LAS RUTAS"

. "El Gobierno recaudó $1,5 billones de ese impuesto y usó apenas 1 de cada 4 pesos para arreglarlas. El resto, a plazo fijo. Desde que asumí como Senadora, hace 9 meses, vengo denunciando esto, y ya presenté dos proyectos concretos en el Senado", expresó la legisladora nacional.

LEGISLATIVAS
SENADORES ALIADOS FORZARON AL OFICIALISMO FIJAR UN TOPE A LA VENTA DE TIERRAS A CAPITALES EXTRANJEROS

¿QUÉ DICE REALMENTE LA LEY?

SENADORES ALIADOS FORZARON AL OFICIALISMO FIJAR UN TOPE A LA VENTA DE TIERRAS A CAPITALES EXTRANJEROS

. Por medio de la presión de los bloques aliados, el oficialismo modificó el proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y acordó elevar del 15% al 25% el tope de compra de tierras rurales a capitales extranjeros. LLA desistió de su pretensión original de eliminar todo límite y negoció una redacción que coloca a Argentina en un esquema similar al de Brasil.