Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




LEGISLATIVAS

MÁS RESPIRO

6 meses más a la suspención de desalojos de productores rurales

6 meses más a la suspención de desalojos de productores rurales

En un tratamiento sobre tablas, Diputados aprobó las modificaciones propuestas por la Cámara de Senadores de Salta sobre el Proyecto de Ley que había sido presentado en conjunto por los legisladores Ramón Villa y Lucas Godoy.

Originalmente, el proyecto establecía la prórroga por tres años del artículo 9 de la ley 7658, que ahora quedó redactado de la siguiente manera: “Suspéndanse a partir del 8 de julio de 2017, hasta el 31 de diciembre del mismo año, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren en los casos previstos en los artículos 1898 o 1899 del Código Civil y Comercial”.

El diputado Lucas Godoy se refirió a la Ley como un ejemplo para el país, ya que busca defender a familias rurales y pequeños productores agropecuarios, “evitando que un multimillonario de cualquier parte del mundo compre tierras de nuestra región sin importarle las personas que viven allí”.

“Algunos dicen que con la Ley no fomentamos inversiones, pero está norma se va a encargar de que la pobreza en las áreas rurales de Salta no crezca”, manifestó el legislador.

Para finalizar, Godoy explicó que es indispensable que se aplique la creación efectiva de programas previstos en la Ley y que se haga una reglamentación del Registro de Pequeños Productores de la provincia, "ya que sin esa base será muy difícil que la normativa pueda cumplir con su objetivo".

 



MÁS DE LEGISLATIVAS
LEGISLATIVAS
EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

MILAGRO 2023

EN ÉPOCA DEL MILAGRO, EL MUNICIPIO BRINDA SERVICIOS ESPECIALES

. Desde hoy y hasta la finalización de la celebración religiosa, la Municipalidad reforzará las tareas preventivas, de limpieza y orden en el micro y macro centro de la ciudad. Además, acompaña a los emprendedores y vendedores.