Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

MUY IMPORTANTE

TURISMO Y COPAUPS YA TRABAJAN EN LOS RELEVAMIENTOS DE LUGARES TURÍSTICOS

TURISMO Y COPAUPS YA TRABAJAN EN LOS RELEVAMIENTOS DE LUGARES TURÍSTICOS

La secretaria de Turismo Nadia Loza junto a autoridades y equipo técnico de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanistico (CoPAUPS) estuvieron en San Antonio de los Cobres y en Molinos para proyectar nuevas obras que pondrán en valor atractivos turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la presidenta de la CoPAUPS, Laura Saha propusieron encarar un ambicioso plan en conjunto para poner en valor distintos pueblos de la Provincia, coordinando un trabajo en red con los sectores público y privado, y la comunidad de cada uno de ellos.

"Es muy importante contar con un área técnica y especializada como la CoPAUPS, organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas provincial, para el desarrollo de proyectos de preservación y calidad en nuestros lugares turísticos", señaló Peña, en la reunión en la que definieron los detalles hace dos semanas.

En el marco de este plan, la secretaria de Turismo, junto a la presidenta de la CoPAUPS y los directores Macarena Morillo e Ignacio Cornejo viajaron a San Antonio de los Cobres para realizar un relevamiento de la zona y proyectar las nuevas obras que podrían llevarse adelante para poner revalorizar espacios de la localidad, siempre preservando su identidad.

Cabe destacar que el intendente Alberto Carral y funcionarios municipales se sumaron con gran entusiasmo e hicieron su importante aporte a los proyectos.

Allí recorrieron el predio ubicado frente a la Estación de Trenes, donde se evaluó la posibilidad de hacer obras siempre respetando la arquitectura del lugar y con materiales propios de la zona. Se contempla, entre otras cosas, la creación de un paseo con baños y área gastronómica para que lo puedan disfrutar tanto turistas como la propia comunidad de SAC.

Por otra parte, el jueves pasado, el relevamiento se realizó en Molinos, donde Nadia Loza y el vicepresidente de CoPAUPS, Pablo Brandán y equipo trabajaron junto al director de Turismo local y, entre otras obras a proyectar, se planificó el fortalecimiento de la oficina de informes de la localidad que atrae a tantos turistas, y se relevaron la iglesia, el casco histórico, la Sala Finca Entre Ríos, el Molino Antiguo en el acceso por Ruta 40 y bodegas.

Finalizando dos jornadas de intensa labor, la Secretaria de Turismo reiteró que “se busca la puesta en valor de estos edificios históricos preservando la arquitectura y la identidad”.

Según el cronograma establecido, a mediados de esta semana, las tareas enfocadas a este plan continuarán en Iruya.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.