Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

TURISMO ACCESIBLE

ORGANISMOS PÚBLICOS TRABAJAN PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

ORGANISMOS PÚBLICOS TRABAJAN PARA GARANTIZAR LA ACCESIBILIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

Se llevó a cabo una reunión entre ediles de la Comisión de Turismo, Deportes y Recreación y funcionarios municipales. Durante el encuentro se debatieron cuáles serían las propuestas para implementar herramientas accesibles para turistas y salteños.

Esta mañana, funcionarios municipales y concejales de la Comisión de Turismo, Deportes y Recreación mantuvieron un encuentro a fin de impulsar acciones que garanticen la accesibilidad en el sector turístico.

Durante el encuentro, realizado en el Concejo Deliberante, los presentes trataron temáticas relacionadas al desarrollo de herramientas y propuestas que mejoren las condiciones de accesibilidad para turistas y salteños que padezcan alguna discapacidad.

Desde la Municipalidad se explicó que teniendo en cuenta el análisis del funcionamiento de los registros en otras provincias o ciudades, se plantea impulsar un catálogo de servicios accesibles que genere competitividad y que se replique en todos los sectores.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, afirmó: “Hoy, con concejales, tratamos el proyecto de ordenanza que busca que en la ciudad de Salta haya un Turismo Accesible. Durante el encuentro, expusimos los trabajos que se vienen realizando por parte del municipio, haciendo hincapié en el continuo trabajo entre el área de Turismo y Discapacidad”.

“Debemos establecer que el objetivo de nuestro trabajo es mostrar una propuesta superadora, que permita tener herramientas que visibilicen la importancia de la accesibilidad en los diferentes sectores de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, indicó que las iniciativas en torno a mejorar la accesibilidad no pueden solo poner el foco en los cambios de infraestructura, sino también darle valor a lo comunicacional, es decir, incorporar capacitaciones para los empleados del sector turístico y gastronómico e implementar menús en braille, pictogramas, señalética, símbolos de accesibilidad universal, espacios, productos y servicios.

“Se trata de generar igualdad de oportunidades para utilizar los diferentes servicios que ofrece el sector para avanzar en una inclusión concreta y real, eliminando barreras comenzando desde lo más simple a lo más complejo”, sostuvo Medrano.

Por último, Inés Bennassar, presidenta de la Comisión de Turismo, Deportes y Recreación, dijo: “Hace un tiempo venimos trabajando junto a la Municipalidad en un proyecto propuesto por la concejal Malvina Gareca, que trata sobre la creación de un registro de accesibilidad turística. Creemos importante trabajar en un plan de capacitación y en un catálogo de servicios accesibles”.

Representando a la comuna, estuvieron presentes también: Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión, y Julieta del Carpio, directora general de Desarrollo de la Oferta.

Por parte del Concejo Deliberante, participó también Víctor Constanzo y Pablo López, miembros de la Comisión de Turismo, Deportes y Recreación.

 



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.