Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
TURISMO

IMPORTANTE

EL GOBIERNO SUMA ACCIONES PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA

EL GOBIERNO SUMA ACCIONES PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA

La Provincia continúa sumando acciones preventivas integrales, garantizando protocolos con probada eficacia. En la gestión de la pandemia, la responsabilidad, individual y grupal es clave para continuar cuidando el trabajo de los salteños.

Este mediodía se reunieron el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el ministro de Salud Pública Juan José Esteban, quienes coordinaron lineamientos y acciones conjuntas, algunas en ejecución y otras que iniciarán en los próximos días.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de garantizar el empleo de los salteños en un contexto de pandemia, pero en este trabajo, el comportamiento social es clave. Sólo del sector turismo, dependen 200 mil empleos.

“Después de 9 meses de convivir con el virus SARS-COV2, todos conocemos las medidas de prevención, el Estado no puede estar detrás de cada ciudadano”, señalaron.

Para reforzar medidas que se vienen aplicando desde hace meses, se tomaron acciones concretas. Dialogaron sobre el Centro Modular Sanitario que comenzará a funcionar en los próximos días en Cafayate, ciudad elegida entre los 18 destinos turísticos principales en el país para instalar esta infraestructura que fortalecerá el sistema de salud local. La ubicación en la provincia responde a una gestión ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La próxima semana comenzará a llegar a Cafayate la estructura del Centro, que luego de la pandemia quedará a disposición del equipo de salud local.

Peña y Esteban, además, convocarán a una reunión con intendentes de distintas localidades a un encuentro que se llevará a cabo la próxima semana en los Valles Calchaquíes. El encuentro servirá para acentuar medidas de control y prevención en las que tiene competencia cada comuna.

 Agentes preventivos

 Además, el Ministerio de Turismo y Deportes adelantó que en las plazas de municipios se instalarán carpas con información al visitante, donde se hará foco en la prevención.

 

Por otra parte, el Gobierno equipo y fortaleció previamente a los centros de atención municipal en 18 localidades; esta inversión previa permite que personal municipal afectado a esta tarea, debidamente identificado, recorra desde la próxima semana los lugares de concentración para concientizar y recordar la importancia del cuidado personal.

“El turismo representa el 10% del PBI en la provincia, pero el impacto económico es transversal a todas las actividades, incluso en las que no están relacionadas directamente”, explicó el ministro Mario Peña, destacando que genera trabajo para 200 mil personas.

Para llegar a la temporada, el trabajo comenzó de manera temprana, desde abril comenzó un trabajo de capacitación conjunto con el sector privado en protocolos basados en una nueva normalidad. Este trabajo hace posible nueve meses después tener un turismo pleno con emprendimientos de todas las magnitudes preparados para recibir a visitantes.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban hizo hincapié en la importancia de continuar con los cuidados básicos de prevención de coronavirus, lo cual evita que el virus circule, “porque no respetar las medidas de prevención pone en riesgo las actividades económicas de la provincia”.

El titular de la cartera sanitaria, detalló que en estos momentos la situación epidemiológica con respecto al COVID- 19 es estable”.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
SALTA PRESENTÓ INNOVADORES VUELOS TURÍSTICOS

TODA LA INFO

SALTA PRESENTÓ INNOVADORES VUELOS TURÍSTICOS

. Se trata de una propuesta de Tours con vuelos privados que van a permitir achicar los tiempos para que turistas argentinos y extranjeros puedan disfrutar de bellezas inigualables que tiene la Provincia de Salta.

TURISMO
TURISMO Y COPAUPS YA TRABAJAN EN LOS RELEVAMIENTOS DE LUGARES TURÍSTICOS

MUY IMPORTANTE

TURISMO Y COPAUPS YA TRABAJAN EN LOS RELEVAMIENTOS DE LUGARES TURÍSTICOS

. La secretaria de Turismo Nadia Loza junto a autoridades y equipo técnico de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanistico (CoPAUPS) estuvieron en San Antonio de los Cobres y en Molinos para proyectar nuevas obras que pondrán en valor atractivos turísticos.