Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
REVERSO

DESINFORMACIÓN

ES FALSO QUE GRABOIS HAYA DICHO QUE "LOS JUBILADOS NO DEBERIAN VOTAR..."

ES FALSO QUE GRABOIS HAYA DICHO QUE "LOS JUBILADOS NO DEBERIAN VOTAR..."

Reverso pudo comprobar, a través de un relevamiento de la empresa Global News, que no afirmó esto en ninguna de sus apariciones públicas en medios de los últimos 3 años. El propio dirigente le confirmó a este medio que no dijo nada similar a lo que circula en redes.

Circula en Facebook una foto con el rostro del dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, junto a la siguiente frase, que supuestamente él habría dicho: “Los jubilados no deberían votar, porque votan en contra de los intereses de la juventud”. Sin embargo, esto es falso : no hay registro de que haya dicho esto en ninguna de sus apariciones en medios de los últimos tres años. Además, el propio dirigente confirmó a Reverso la falsedad del posteo.

La publicación es del 30 de octubre último, tres días después de las elecciones presidenciales que ganó la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos), y ya fue compartida más de 23 mil veces, según los datos que ofrece el propio post. Además, recibió 280 comentarios y más 400 reacciones.

La desinformación no da ningún tipo de contexto sobre cuándo o dónde el dirigente social de la CTEP habría dicho esta frase. Este medio consultó un relevamiento realizado por la agencia de análisis de medios Global News Group para verificar si Grabois había dicho esa frase . Efectivamente, no hay registro de que el dirigente social haya dicho algo similar en alguna sus apariciones en medios de los tres últimos años (ver acá y acá).

“Obviamente es una mentira absoluta, como otras mentiras que inventaron sobre mí”, le dijo a Reverso el dirigente social cuando fue consultado por este tema. “Lo desmiento absolutamente”, agregó.

Esta no es la primera desinformación que circula sobre Grabois. De hecho, este medio ya verificó otros contenidos virales con falsedades sobre él. Tampoco es la primera vez que se le atribuye una supuesta frase que nunca dijo: en julio último circuló en redes un posteo falso que sostenía que él había dicho que los refugios para personas en situaciones de calle de la Ciudad eran “fachos” (la verificación está disponible acá).

Grabois es fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y referente del Frente Patria Grande, que desde el año último intenta ganar espacios políticos en la Argentina. Algunos referentes de este partido, cercanos al kirchnerismo, integraron las listas del Frente de Todos en las últimas elecciones y fueron electos, como Itai Hagman y Ofelia Fernández.

Fuente de la Información: Reverso



MÁS DE REVERSO
REVERSO
UN 38% DE LOS TUITS EN ARGENTINA SOBRE BOLIVIA INCLUYÓ LA PALABRA "GOLPE"

DEBATE EN REDES

UN 38% DE LOS TUITS EN ARGENTINA SOBRE BOLIVIA INCLUYÓ LA PALABRA "GOLPE"

. Los mensajes del ex presidente de Bolivia y de Alberto Fernández fueron, por lejos, los más compartidos, los más citados y los más respondidos. #BoliviaUnida, el hashtag que propuso el opositor Luis Fernando Camacho, sólo fue utilizado en 11.144 de los más de 2 millones de tuits.

REVERSO
NO, ESTAS CAMIONETAS NO CHOCARON EN EL INAUGURADO PASEO DEL BAJO

LA INSTANTÁNEA ES DE 2016

NO, ESTAS CAMIONETAS NO CHOCARON EN EL INAUGURADO PASEO DEL BAJO

. Circula en redes sociales una imagen de dos camionetas atascadas y se da a entender que el hecho sucedió en la nueva obra inaugurada. Sin embargo, la foto es de un accidente ocurrido en un peaje de la autopista Panamericana, en el norte de la ciudad.

REVERSO
ES FALSA LA IMAGEN QUE COMPARA EL ANTES Y EL AHORA DEL BARRIO RODRIGO

LAS FOTOS NO MUESTRAN EL MISMO LUGAR

ES FALSA LA IMAGEN QUE COMPARA EL ANTES Y EL AHORA DEL BARRIO RODRIGO

. Circula en Facebook un posteo que intenta mostrar la situación de la urbanización del barrio porteño durante el gobierno de Fernández de Kirchner y el de Macri. Sin embargo, los terrenos pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, territorio gobernado por el PRO desde 2007 y no por el kirchnerismo, como señala la publicación.