Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REUNIÓN EN EDUCACIÓN

Zottos gestionará a nivel nacional reivindicaciones para el sector docente

Zottos gestionará a nivel nacional reivindicaciones para el sector docente

El senador Andrés Zottos mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Educación, Analía Berruezo y la conducción de la ADP, encabezada por su secretaria General, Patricia Argañaráz.

En ese transcurso dialogaron sobre distintos temas referidos a gestiones y proyectos para el sector, como el tema jubilatorio, de viviendas y de protección a víctimas de violencia de género y de pacientes adictos que requieran un proceso de desintoxicación.

“Queremos que Zottos sea el representante de Salta y la voz de todos los docentes en el Congreso y que agilice la sanción de algunos proyectos que tienen el respaldo de CTERA”, sostuvo Argañaráz al cierre del encuentro.

En primer término, se analizó un proyecto de ley jubilatoria para docentes de áreas de frontera, que tiene por objeto permitir que profesores del secundario y terciario puedan acceder a los beneficios jubilatorios con 25 años de servicio y sin límite de edad, tal como hoy sucede en el nivel primario y de educación especial.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.