Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

IMPORTANTE CONVOCATORIA

YARADE EN EL VALLE DE LERMA JUNTOS A INTENDENTES Y CONCEJALES DE LA ZONA

YARADE EN EL VALLE DE LERMA JUNTOS A INTENDENTES Y CONCEJALES DE LA ZONA

“Salta necesita ir hacia una etapa de desarrollo económico”, expresó el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, en su recorrido por localidades del Valle de Lerma. Yarade mantuvo una serie de encuentros con referentes comunales y autoridades legislativas de la zona.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade recorrió diversas localidades del Valle de Lerma, donde mantuvo una serie de encuentros con referentes comunales y autoridades legislativas de la zona.

En diálogo con vecinos, estudiantes, profesores y periodistas de distintas comunas, Yarade remarcó la necesidad de que Salta dé un impulso cualicuantitativo, para pasar a una nueva etapa de desarrollo económico, con mejoras en materia de inversión privada y de crecimiento en sectores como el turismo, la industria tabacalera y agrícola ganadera.

“Salta necesita ir hacia una etapa de desarrollo económico”, manifestó el funcionario, haciendo referencia a una nueva forma de empoderar a la provincia, que busca estimular aquellos sectores en los que Salta tiene una enorme potencialidad.  

Detalles del recorrido

En La Merced, Yarade se reunió con el intendente Juan Ángel Pérez, la senadora María Laura de la Zerda y el diputado Alberto Abadía, con quienes analizó el modelo productivo y económico de Los Valles. Luego recorrió obras próximas a inaugurar. Es el caso de la moderna canalización que se ejecuta en un tramo de  aproximadamente 100 metros, sobre la calle principal de la Ciudad.

En El Carril el funcionario visitó la comunidad educativa de la Escuela de Artes y Oficios “Rodolfo Fito Bravo”. Se trata del centro de enseñanza de referencia en Los Valles, donde se dictan más de 40 distintos cursos de rápida salida laboral. El establecimiento funciona con una matrícula aproximada de 350 jóvenes.

Más tarde, acompañado por el jefe comunal Efraín Orozco, Yarade dialogó con funcionarios de la administración local y personal de la institución, con quienes evaluó algunos proyectos para el desarrollo turístico y gastronómico de la localidad. Además informó sobre el programa “Tu Proyecto, el Proyecto de Salta”, una línea crediticia accesible para financiar micro emprendimientos concretos, en localidades del interior.

Finalmente, en la localidad de Chicoana, junto al intendente Esteban Ivetich, recorrió el sector de la plaza principal, donde en agosto iniciará una obra que supera los 40 millones de pesos y que estará destinada a renovar el casco céntrico e histórico de la Comuna, a través de un proyecto denominado “Lugares Mágicos” que con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, busca financiar obras que ponderen la cultura autóctona en determinadas regiones.

Acompañaron en su recorrido al Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía, Emiliano Estrada y el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY ES EL CANDIDATO A SENADOR POR FUERZA PATRIA EN SALTA

. Finalmente, el elegido para encabezar la lista de candidatos a Senador Nacional en Fuerza Patria, es el el ex gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey. En la lista de Diputados Nacionales, Emiliano Estrada buscará la reelección en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

POLÍTICA
FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

ELECCIONES 2025

FLAVIA ROYÓN Y BERNARDO BIELLA: "VAMOS A LEGISLAR PENSANDO EN SALTA"

. El frente "Primero Los Salteños", pertenece  a la coalición de partidos que acompañan a Gustavo Sáenz. Los candidatos a Senador y Diputado Nacionales serán Flavia Royón y Bernardo Biella, respectivamente, afirmaron que representan una propuesta que pone primero a los intereses de los salteños.