Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CELERIDAD Y TRANSPARENCIA

Voto Electrónico para Mendoza

Voto Electrónico para Mendoza

El sistema se utilizaría en los próximos comicios comunales en Santa Rosa, tanto en las elecciones primarias como en las generales. Se pretende darle mayor confiabilidad y garantizar transparencia.

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, suscribieron un convenio marco de cooperación institucional entre ambas provincias para la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica.

En la sala Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno el gobernador Urtubey presentó el sistema de Boleta Única Electrónica ante los medios de comunicación junto al gobernador Cornejo utilizando las máquinas que ya se emplearon en elecciones en Salta y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires además de otras localidades del interior.

Urtubey destacó que el convenio está relacionado a la instrumentación de un sistema que se está debatiendo en comisiones en el Congreso Nacional y puntualizó que la voluntad del Ejecutivo Nacional es avanzar entre un tercio y un 50 por ciento de la Argentina utilizando el sistema.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.