Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ENFRENTAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO

Violenta manifestación en Tucumán

Violenta manifestación en Tucumán

Una protesta impulsada por la coalición Acuerdo para el Bicentenario en el centro de Tucumán culminó anoche con incidentes en la Plaza Independencia. La Violencia de los manifestantes generó la represión de la policía.

Un importante número de personas se movilizó anoche por las calles de la capital tucumana para protestar por el desarrollo de los comicios provinciales en los que se proclamó ganador el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, y más tarde llegaron a la plaza Independencia, donde llevaron adelante un cacerolazo y agitaron banderas del radicalismo y las otras fuerzas que componen el frente opositor que llevó como candidato a José Cano.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales en apoyo a los reclamos realizados por el propio Cano, quien sostuvo que "una elección que debería haber sido una fiesta de la democracia, se vivió con tensión, con incidentes, gente detenida y urnas incendiadas".

Los manifestantes caminaron alrededor de la plaza, reclamaron la aperturas de las urnas y entonaron el himno nacional.

Sin embargo, pasadas las 22 las fuerzas de la policía provincial se enfrentaron cara a cara a los manifestantes, a quienes lanzaron gases y dispararon balas de goma, según denunciaron.

Durante la jornada, el gobernador José Alperovich propuso que se realice una "elección complementaria" en las 40 mesas donde se registraron quema de urnas y dijo que si la oposición y la junta electoral quieren abrirlas, "que lo hagan".

"Si bien hubo problemas en 40 urnas, esto no representa ni el uno por ciento de las casi 3.500 que fueron habilitadas para los comicios", sostuvo el mandatario provincial, quien explicó que "esto sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se realicen elecciones complementarias".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.

POLÍTICA
BLANCO SOBRE NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL DECLARÓ INVÁLIDA LA INTERVENCIÓN AL PJ SALTA

REVÉS JUDICIAL AL PJ NACIONAL

BLANCO SOBRE NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL DECLARÓ INVÁLIDA LA INTERVENCIÓN AL PJ SALTA

. La Resolución del Juzgado Criminal y Correccional Federal calificó a la intervención del PJ Nacional como "arbitraria y carente de legitimidad". En su contundente escrito, la Justicia pone énfasis en "la inexistencia de elementos que justifiquen la intervención". Entrá y leé el fallo completo.