Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

DAVID BUSCA EQUILIBRIO

“Vamos a generar condiciones para minimizar el comercio ilegal”

“Vamos a generar condiciones para minimizar el comercio ilegal”

El precandidato a intendente por la Ciudad de Salta, Javier David, se refirió al crecimiento del comercio ilegal en las calles salteñas, sobre todo de la mano de manteros y carreros que compiten deslealmente con los comerciantes que pagan impuestos.

Al respecto, David señaló: “El espacio público no es un espacio que se puede usar y ocupar de cualquier forma y los vendedores ubicarse donde quieren. Hay que buscar el equilibrio para que ese artesano pueda trabajar de alguna manera y que el carrero tengo una economía de subsistencia como es la que tiene, pero a través de la habilidad de generar espacios y condiciones para que la gente pueda trabajar ordenadamente”.

David enfatizó: “Nosotros debemos proteger absolutamente la actividad comercial en Salta porque es una de las que más empleo da. Debemos, sin lugar a dudas, dejar que nuestros comerciantes, aquellos que pagan sus impuestos, que invierten, que tienen el riesgo empresario, trabajen en muy buenas condiciones y sigan creciendo”.

Finalmente, el precandidato explicó que siempre hay comercio ilegal “pero debe ser en un porcentaje mínimo, que permita esa informalidad de subsistencia ordenadamente, pero no puede ser una competencia para el comerciante y trabajaremos para mejorar las condiciones de todos”. 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
SEGÚN AMBITO, GUSTAVO PODRÍA SER TENTADO A COMPETIR EN LAS PRESIDENCIALES

ELECCIONES 2023

SEGÚN AMBITO, GUSTAVO PODRÍA SER TENTADO A COMPETIR EN LAS PRESIDENCIALES

. "El massismo podría presentar a Gustavo Saénz, gobernador de Salta, como precandidato presidencial en la PASO del Frente de Todos. Wado o Axel Kicillof por el kirchnerismo, Scioli o Rossi por el albertismo. Se ordena la interna política", informa hoy el medio nacional.

POLÍTICA
GALÍNDEZ: “JUNTOS POR EL CAMBIO REALIZÓ UNA ELECCIÓN MUY POBRE”

POLÍTICA

GALÍNDEZ: “JUNTOS POR EL CAMBIO REALIZÓ UNA ELECCIÓN MUY POBRE”

. El apoderado del Partido Justicialista habló sobre la contienda electoral y el gran resultado que tuvo su partido en las elecciones del pasado 14 de mayo. “No entiendo que se quieran instalar como una oposición luego del bajo resultado que obtuvieron Juntos por el Cambio y Avancemos”.