Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELOGIOS DE PASSALACQUA

"Urtubey, un Gobernador Ejemplar"

"Urtubey, un Gobernador Ejemplar"

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua rindieron homenaje al general José de San Martín al cumplirse 166 años de su fallecimiento. Elogios al mandatario salteño.

En la localidad de Cerro Corá el mandatario salteño recordó la figura del Libertador y destacó su envergadura moral. En la oportunidad se anunció la visita que niños del lugar realizarán a Salta. El acto se realizó en la localidad misionera de Cerro Corá.

Urtubey y Passalacqua fueron recibidos por el intendente Diego Pedrozo, quien les dio la bienvenida y los declaró huéspedes de honor y ciudadanos ilustres. Los mandatarios provinciales colocaron una ofrenda de laureles al pie del monumento que recuerda al Libertador.

El gobernador Urtubey fue uno de los oradores en el acto y destacó que “la memoria de San Martín es emotiva, mucho más para quienes tienen una responsabilidad institucional”.  

Expresó que “hace falta tener presente ese espíritu patriótico porque tenemos un ineludible valor moral que es velar para que los más vulnerables tengan accesibilidad a los patrones de bienestar”. El mandatario salteño agregó que cada uno tiene iguales derechos sin depender donde haya nacido.

 “Gobernador ejemplar”

 Passalacqua destacó a Urtubey como “un gobernador ejemplar en el país, una figura de carácter nacional”. El Gobernador misionero recordó el rol que tuvo Salta en la gesta de San Martín a través de la confianza depositada en el general Martín Miguel de Güemes. “No fue posible el cruce de Los Andes sin la guerra gaucha”, destacó.


Video relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.