Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#ELECCIONES2015

"Urtubey será Clave"

"Urtubey será Clave"

Para el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, el gobernador Juan Manuel Urtubey será “una figura clave tejiendo las alianzas” que contribuirán al triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta, en octubre próximo.

El funcionario provincial hizo la afirmación al analizar los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo, escenario que ratifica el liderazgo del gobernador salteño.

Rodríguez destacó la contundencia de los resultados obtenidos por el Frente para la Victoria en casi todo el país, datos que dejan a Scioli mejor posicionado frente a Mauricio Macri y Sergio Massa. “Scioli obtuvo un 8 % si la comparación se establece entre frentes y un 14 % más cuando la relación se hace directamente con Macri”.

En esa red de posibles alianzas, Rodríguez mencionó acuerdos con otras fuerzas y frentes. El objetivo es que Daniel Scioli sea el próximo presidente y triunfe el próximo 25 de octubre en primera vuelta.  

“El gobernador Urtubey acompañará este proceso para que el resultado sea lo más amplio posible y no haya ballotage”, indicó sobre el rol protagónico que seguirá teniendo el mandatario salteño en la campaña electoral a nivel nacional.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.