Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

FORTALECIMIENTO DE LAZOS

Urtubey recibió al Vicepresidente de la Asamblea Plurinacional de Bolivia

Urtubey recibió al Vicepresidente de la Asamblea Plurinacional de Bolivia

César Milciades Peñaloza transmitió el saludo del presidente Evo Morales e invitó al gobernador Urtubey a participar en actividades en La Paz, Bolivia.

El Gobierno de Salta continúa con acciones de integración y cooperación regional y en este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en Casa de Gobierno al vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza quien se encuentra en la provincia. 

El legislador, senador en representación del Departamento de Tarija, transmitió el saludo protocolar del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien invitó especialmente al gobernador Urtubey a compartir actividades en la ciudad de La Paz.

Por esto dialogaron sobre la probable agenda que estaría enfocada en incrementar los lazos históricos, culturales, productivos y sociales.

En la reunión participó el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad, quien participa activamente en encuentros binacionales de integración.

Urtubey y Peñaloza destacaron la necesidad de continuar con las políticas públicas que acompañen la integración que de hecho tienen ambos pueblos.

En marzo de este año, la provincia de Salta y el departamento de Tarija firmaron un acuerdo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.  

En esa oportunidad Urtubey sostuvo que “somos un mismo pueblo y la única forma de ser exitosos es seguir trabajando juntos".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.