Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ACTO ENCABEZADO POR MACRI

Urtubey quiere Tecnópolis más Federal

Urtubey quiere Tecnópolis más Federal

El gobernador participó de la reapertura de Tecnópolis, encabezada por el presidente Macri. Destacó la experiencia que significó para los salteños haber sido la primera provincia que interactuó con la muestra.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey propuso hoy que Tecnópolis desarrolle su perfil federal y recordó que "hace poco menos de un mes la muestra estuvo en mi provincia, donde además de los contenidos habituales, le agregamos temas locales". Urtubey formuló estas declaraciones durante el acto de reapertura de Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli, que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri.

El acto se llevó a cabo con la asistencia del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, entre otros.

El presidente de la Nación Mauricio Macri destacó la gran cantidad de personas que visitaron la muestra en Salta y anunció que replicará la iniciativa en otras provincias: La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes y Tierra del Fuego, porque Tecnópolis significa "un viaje al crecimiento sustentable y las energías renovables".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

ELECCIONES 2025

JUAN MANUEL URTUBEY SERÁ CANDIDATO A SENADOR NACIONAL: "HAY QUE PARAR A MILEI"

. El exgobernador confirmó que volverá a ocupar una responsabilidad política electoral siendo candidato a senador nacional en las próximas elecciones porque “están destruyendo algo que no tiene que ver con un partido político, sino algo que tiene que ver con la historia argentina y fundamentalmente con el futuro argentino”, consideró.

POLÍTICA
TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

. Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

POLÍTICA
DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

RECLAMAN MÁS FIRMEZA A LEGISLADORES NACIONALES

DESDE SALTA, PIDEN QUE NACIÓN CUMPLA CON LOS FONDOS COMPROMETIDOS A LAS PROVINCIAS

. Diputados provinciales de Salta elevaron un contundente reclamo a sus pares nacionales: acompañar sin titubeos las gestiones del Gobierno provincial ante Nación y exigir que se garantice el envío de los fondos comprometidos para obras estratégicas que la provincia necesita con urgencia.