Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

Urtubey, el Técnico de la Selección

Urtubey, el Técnico de la Selección

El 17 de mayo Salta eligió seguir para adelante de la mano de Juan Manuel Urtubey convencidos que "Juntos podemos más". El triunfo lo consagró no solo gobernador de la provincia por 4 años más sino que lo consolidó como el líder de un proyecto político que está transformando Salta.

Con el triunfo a cuestas y superada la instancia provincial, Juan Manuel Urtubey se involucró en el armado del proyecto político nacional convencido que "tenemos que ver de qué manera todo lo que hemos hecho puede tener, no solo continuidad, sino fundamentalmente un salto de calidad y de generación de condiciones para acceder para todos y cada uno de los argentinos” como lo manifestó ante intendente de todo el país reunidos en el seminario organizado por la Federación Argentina de Municipios FAM.

En ese camino anunció desde Catamarca que su candidato a presidente es Daniel Scioli, convirtiéndose en el primer gobernador en asumir una definición que rápidamente fue imitada y compartida por el resto de los gobernadores peronistas, lo que bien puede considerarse el punto de partida de lo que seguramente será la consagración del gobernador de Buenos Aires como presidente de la Nación sucediendo en el cargo a Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer, desde Rosario de Lerma, Urtubey volvió a marcar el camino a seguir "llega el momento de construir la selección de Salta, ya pasaron las elecciones provinciales, ya terminó la discusión provincial. Hoy lo que estamos discutiendo es cómo vamos a insertar a Salta dentro de este proyecto nacional".

"Esto de la selección de Salta se trata de que trabajemos todos juntos" explica Juan Manuel Urtubey al lado de Ignacio Jarsún el intendente electo de Rosario de Lerma por el frente opositor a Urtubey pero que rápidamente entendió el mensaje de las urnas.

"Creo que la Argentina va a transformarse el día que empecemos a construir, no a destruir y cambiar de rumbo permanentemente. Creo que la única forma de seguir avanzando es construir sobre lo hecho y en ese camino estamos. Es por eso que hemos tomado la decisión de acompañar a Scioli como candidato a presidente y a Javier David" señala Jarsún sintetizando casi a la perfección la idea de Urtubey convertida en leitmotiv "Juntos podemos más".

La selección de Salta ya está armada. Fue el propio Urtubey quien convocó a Javier David, Pablo Kosiner, Gabriela Martinich y Noelia Bonetto para ocupar las bancas de diputados en el Congreso de la Nación y a Hernán Cornejo para representar a Salta en el Parlamento del Mercosur. Ahora esa selección sale a la cancha a buscar el triunfo de Daniel Scioli respondiendo al llamado del técnico "yo les estoy diciendo a cada uno que seamos conscientes de lo que significa el momento histórico que estamos viviendo. Vamos a elegir un nuevo presidente y junto con el nuevo presidente vamos a elegir a los hombres y mujeres que van a acompañar a este gobernador y al presidente en los próximos 4 años y también a quien va a representar a Salta dentro del ámbito del Mercosur".

"Tenemos que trabajar todos juntos" convocó Urtubey y añadió “le queremos cambiar la vida a la gente, porque queremos un pueblo feliz, porque queremos un pueblo trabajador, y fundamentalmente queremos una Argentina con dignidad”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.