Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PRIMERA MEDICIÓN POLÍTICA DE 2018

Urtubey el mejor posicionado de la oposición junto a Stolbizer

Urtubey el mejor posicionado de la oposición junto a Stolbizer

La Universidad de San Andrés difundió su última encuesta de satisfacción política y opinión pública, la que fue realizada en base a 1001 entrevistas vía internet, entre el 2 y el 16 de enero, en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una de sus variantes, el sondeo indagó en la opinión sobre 14 dirigentes políticos. En ese marco, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri continúan siendo los políticos con mejor imagen del país, junto a la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque este mes experimentaron pérdidas en las opiniones de positivas de 5 puntos.

A modo de conclusión, la Universidad de San Andrés señala que “de todas formas, los líderes más destacados de la coalición de gobierno tienen opiniones positivas netas (la proporción de opiniones positivas sobre la proporción de personas que los conocen) superiores al 60%. María Eugenia Vidal alcanza el 76% de las opiniones positivas netas”.

En ese sentido, añade que “Los principales referentes de la oposición no están en un buen momento con la opinión pública en general, pero están recuperando lentamente. Los mejores ubicados son Margarita Stolbizer (57%) y Juan Manuel Urtubey (58%) con una imagen positiva neta superior a los 50 puntos. Sergio Massa (31%) recupera 2 puntos, mientras Florencio Randazzo (39%) aumenta 5 puntos, al igual que la ex presidenta que recupera 3 puntos, respecto del mes anterior, aunque sigue destacando la alta tasa de rechazo que no se retrae: con opiniones negativas de 59% muy mala y 14% de mala”.

En paralelo, observa que “Los dirigentes de la Izquierda (Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Néstor Pitrola) son poco conocidos a nivel nacional, en estos también se observan una mayor proporción de opinión negativa que positiva. De estos, Myriam Bregman (40%) es la que presenta una mayor opinión positiva neta Y Nicolás del Caño el más conocido (70%)”.

Por otra parte, remarca que “Los grupos y organizaciones que tienen una imagen/opinión positiva neta en la población son las PYMES (83%), los sectores del campo (69%), las FFAA (61%), Los medios, los Bancos y la Iglesia. Los grupos con peor imagen son los sindicatos (14%), los partidos (15%), los funcionarios públicos y el gobierno anterior”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.

POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".