Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Unidad y Renovación en Metán

Unidad y Renovación en Metán

Urtubey pidió el apoyo a los candidatos del frente que conduce porque irán al Congreso a pelear por políticas públicas “más efectivas” y que “de verdad” le cambien la vida a la gente.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó un acto en la localidad de Metán junto a los principales precandidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales del frente Unidad y Renovación de toda la zona sur de la provincia. El líder del espacio pidió el acompañamiento a quienes disputarán por una banca dentro del espacio y aseguró que “no se sumarán a la discusión nacional en donde se discute el posicionamiento de dirigentes políticos en otros distritos, sino que irán al Congreso a gestionar recursos para que Salta siga creciendo”.

Urtubey indicó que el desafío de su gestión es vivir en una Salta mejor, en una Argentina más justa. “Hicimos mucho pero tenemos muchos desafíos pendientes y debemos demostrar que somos capaces de llevarlos adelante, como lo venimos haciendo desde el 2007. Sabemos cómo hacerlo y tenemos con qué”, dijo.  

Junto al líder del frente estuvieron los precandidatos a diputados nacionales, Matías Posadas, Sonia Escudero, Andrés Zottos, Lucio Paz Posse y Alejandro Nieva. 

Según Urtubey, estos candidatos “no van a ir a Diputados a ayudarme ni a buscar un cargo para otro salteño, sino que van a ir a pelear por una Argentina más equitativa, a pelear por un norte que necesita de políticas públicas que sean más efectivas y que le cambien la vida a la gente de verdad y no solo en la formulación teórica. Necesitamos gente comprometida con nuestra provincia”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

RUMBO A 2027

UNA CONCEJAL DE LA LLA ESTÁ DESCONTENTA CON MILEI Y CONDICIONA SU APOYO POLÍTICO

. En medio de la crisis económica que golpea a los jubilados, la concejal Mirta Edith Copes —integrante del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Orán— dejó trascender su descontento con la gestión nacional y sembró dudas sobre si volverá a acompañar a Javier Milei en una futura elección.

POLÍTICA
RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

FINDE DE ALTO VOLTAJE POLÍTICO

RECTA FINAL: INMINENTE SALIDA DE ADORNI DEL GOBIERNO NACIONAL

. El Presidente Javier Milei retorna este sábado a la Argentina de su viaje a España, y podrían generarse definiciones sobre la inminente salida del todavía Jefe de Gabinete. Karina Milei, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Diego Santilli; con Martín Menem; con Toto Caputo; y con el Canciller, Pablo Quirno. El Caso Adorni le generó un tremendo desgaste político al Gobierno Nacional, en medio de la investigación de la Justicia y la crítica masiva del Congreso.

POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.