Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LAS REPERCUSIONES

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

TSUNAMI POLÍTICO EN LA LIBERTAD AVANZA DE SALTA POR EL ESCÁNDALO DEL CONCEJAL LÓPEZ

Pablo López, concejal de La Libertad Avanza en la ciudad de Salta, debió renunciar a su cargo tras la difusión de un polémico audio. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género que proveyó de un botón anti pánico a la denunciante. Ingresó al Concejo Deliberante la dimisión del edil. Hubo repudio generalizado de toda la Opinión Pública. El escándalo ya tiene trascendencia nacional. "En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, opinó Alfredo Olmedo.

Amplia repercusión por el escándalo denunciado en las últimas horas. El concejal Gustavo Farquharson consideró que Pablo López "incurrió en causales que habilitan removerlo del cargo. Soy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad del Concejo Deliberante, con mis pares remarcamos siempre la necesidad de construir una sociedad que respete los derechos de las mujeres y promueva la igualdad. Lo ocurrido ahora va a contramano de todo eso", opinó.

La dirigente política libertaria Alba Quintar repudió al concejal Pablo López: "Qué asco, qué vergüenza", consideró Quintar. A través de un mensaje en redes sociales, expresó su apoyo a la víctima y se ofreció a acompañarla legalmente durante el proceso judicial. “Me solidarizo con la denunciante y me pongo a total disposición para acompañarla en el proceso como abogada”, sostuvo.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, se refirió al escándalo que sacude a La Libertad Avanza y confirmó que se convocará a una sesión extraordinaria para tratar la renuncia. "Hay que repensar a quién elegimos", consideró.

Por su parte, la concejal Malvina Gareca dijo: “más allá de que en su renuncia él se victimice, hay una línea ética y de responsabilidad que no se puede cruzar. Estas conductas no se pueden tolerar en un funcionario público y como institución, el Concejo debe dar el ejemplo", opinó.

En tanto, Alfredo Olmedo, confirmó que el partido convocará a la Junta de Disciplina para evaluar una eventual expulsión definitiva del espacio. “El que comete un error se va. Nosotros no defendemos temas personales”, afirmó Olmedo, quien aseguró que se comunicó con López apenas el caso tomó estado público y le exigió la dimisión inmediata a su cargo como edil. Olmedo sostuvo que la Justicia debe actuar con todo el peso de la ley si ha cometido un delito. "Nosotros no salimos a poner abogados ni a cambiar de puesto a los acusados, como hacen otros partidos. En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, remarcó.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

ELECCIONES 2025

FUERZA PATRIA, TERCERA: URTUBEY NO LLEGÓ AL SENADO Y ESTRADA PERDIÓ LA BANCA EN DIPUTADOS

. Desde el búnker de Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey reconoció que su espacio salió en tercer lugar en las elecciones de medio término. El exgobernador agradeció a los votantes, felicitó a los candidatos de La Libertad Avanza y apuntó contra el modelo de ajuste del Gobierno nacional. Nora Gimenez, dijo que "son respetuosos del voto de la Gente".

POLÍTICA
SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

ELECCIONES 2025

SÁENZ ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN: PRIMERO LOS SALTEÑOS ALCANZÓ UNA BANCA EN DIPUTADOS Y UNA EN SENADORES

. El Gobernador de Salta, Gustavo Saénz destacó el resultado del Frente Primero los Salteños, que logró legisladores comprometidos con Salta y defendió su decisión de participar en la elección nacional para defender los intereses de Salta ante la polarización. Asimismo, felicitó a Milei por su triunfo y enfatizó que "estamos para servir, no para ser sirvientes”.