Amplia repercusión por el escándalo denunciado en las últimas horas. El concejal Gustavo Farquharson consideró que Pablo López "incurrió en causales que habilitan removerlo del cargo. Soy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad del Concejo Deliberante, con mis pares remarcamos siempre la necesidad de construir una sociedad que respete los derechos de las mujeres y promueva la igualdad. Lo ocurrido ahora va a contramano de todo eso", opinó.
La dirigente política libertaria Alba Quintar repudió al concejal Pablo López: "Qué asco, qué vergüenza", consideró Quintar. A través de un mensaje en redes sociales, expresó su apoyo a la víctima y se ofreció a acompañarla legalmente durante el proceso judicial. “Me solidarizo con la denunciante y me pongo a total disposición para acompañarla en el proceso como abogada”, sostuvo.
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, se refirió al escándalo que sacude a La Libertad Avanza y confirmó que se convocará a una sesión extraordinaria para tratar la renuncia. "Hay que repensar a quién elegimos", consideró.
Por su parte, la concejal Malvina Gareca dijo: “más allá de que en su renuncia él se victimice, hay una línea ética y de responsabilidad que no se puede cruzar. Estas conductas no se pueden tolerar en un funcionario público y como institución, el Concejo debe dar el ejemplo", opinó.
En tanto, Alfredo Olmedo, confirmó que el partido convocará a la Junta de Disciplina para evaluar una eventual expulsión definitiva del espacio. “El que comete un error se va. Nosotros no defendemos temas personales”, afirmó Olmedo, quien aseguró que se comunicó con López apenas el caso tomó estado público y le exigió la dimisión inmediata a su cargo como edil. Olmedo sostuvo que la Justicia debe actuar con todo el peso de la ley si ha cometido un delito. "Nosotros no salimos a poner abogados ni a cambiar de puesto a los acusados, como hacen otros partidos. En La Libertad Avanza, el que comete un error se va”, remarcó.