Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

JUAN MANUEL URTUBEY

"Trabajar juntos en la agenda de los temas que necesita la gente"

"Trabajar juntos en la agenda de los temas que necesita la gente"

El gobernador Juan Manuel Urtubey, participó de un encuentro con senadores nacionales del Frente para la Victoria (FPV), en cuyo transcurso analizaron el reclamos de los gobernadores respecto de la coparticipación federal.

Juan Manuel Urtubey fue recibido por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, a quien agradeció la oportunidad de conversar con los senadores nacionales sobre la agenda de vinculación con el gobierno nacional.

En ese sentido el gobernador salteño recordó que el fin de semana pasado estuvo en San Juan con el senador Pichetto y con los gobernadores justicialistas conversando sobre algunas de la cuestiones que tenían que ver con esa agenda.

Al término del encuentro con los senadores nacionales Urtubey manifestó que "conversamos sobre eso, sobre la reunión que tuvimos con  el Ministerio del Interior y sobre cómo debe continuar nuestra agenda en términos de trabajo conjunto de nuestro espacio político que lo que busca, como lo venimos diciendo, que a la Argentina le vaya bien, que se respete el federalismo y que podamos trabajar juntos en la agenda de los temas que necesita la gente".

Respecto del tema coparticipación federal Urtubey indicó que hablaron sobre el reclamo que están haciendo desde las provincias, particularmente "en términos de los fallos de la Corte que han planteado dos regímenes de coparticipación diferente que tenemos los argentinos".

"Tenemos algunas provincias que tienen un sistema, otras que tienen otro, eso es lo que estamos conversando para tratar de acordarlo desde la política y naturalmente cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias serán uno de los temas de agenda" indicó Urtubey.

En ese sentido consideró que "lo que queremos es primero ir arreglando el actual sistema, porque arriba de la ley de coparticipación de la década del 80 se han ido generando toda una serie de parches que hasta la ley de coparticipación era mala con el paso del tiempo, pero con todo lo que se metió arriba quedó mucho peor. Entonces la idea es limpiar un poco la cancha a ver como se puede ordenar" señaló.

Urtubey estuvo acompañado por el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez y del encuentro participaron, además de Pichetto, los senadores Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), Marina Riofrío (San Juan), Rodolfo Urtubey (Salta), Dalmacio Mera (Catamarca) y Omar Perotti (Santa Fe).



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.