Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

MULTITUDINARIO ACTO DEL CANDIDATO A PRESIDENTE

"Tengo un Compromiso con Salta"

"Tengo un Compromiso con Salta"

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli y el gobernador Juan Manuel Urtubey suscribieron el acta compromiso de reparación histórica que permitirá alcanzar la Salta del futuro y el desarrollo.

Un colmado Teatro Provincial fue el marco en el cual el candidato a presidente Daniel Scioli y el gobernador Juan Manuel Urtubey, representando al pueblo de Salta, firmaron el acta compromiso con miles de dirigentes, militantes y simpatizantes como testigos y garantes de lo que constituye la única propuesta concreta formulada por un candidato presidencial.

Scioli agradeció al gobernador Urtubey por el respaldo y el apoyo a lo largo y a lo ancho de la Argentina "contribuyendo a que llevemos el mensaje a cada rincón del país", reconociendo el trabajo de quien fue el primer gobernador en apoyar públicamente su candidatura a presidente de la Nación.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria aseguró que llegó a Salta para convocar a los salteños "a la próxima etapa de este proyecto que tiene en el acta la reparación histórica del norte argentino" destacando que "las políticas adecuadas para trabajar en forma coordinada el gobierno con cada una de las provincias harán que en un contexto internacional de incertidumbre se pueda fortalecer lo local".

Scioli destacó como prioridades de su gestión al "trabajo argentino, la industria nacional y el estado siempre presente" recordando que "cuando la suerte queda librada al mercado ya conocemos las consecuencias que eso trae".

"Sabemos de dónde venimos, donde estamos y les vengo a hablar del futuro con un norte protagonista a partir de sectores estratégicos" aseguró Scioli quien propone "agregar cada vez más valor a la producción local; vincular la educación con el mundo del trabajo; fomentar la minería sustentable, apoyar el desarrollo de la ciencia y la tecnología; apuntalar a pequeños y medianos productores, a todos los que cultivan la tierra".

El candidato a presidente del Frente para la Victoria destacó que "hoy el país está en condiciones para que nadie se quede sin producir, sin sembrar" y señaló a la recuperación de los ferrocarriles, el rol del Belgrano Cargas y los corredores bioceánicos como complementación productiva, además de mejorar todo lo que hace a la infraestructura social, la recuperación del crédito hipotecario, la construcción impulsada desde la inversión pública y privada.

Scioli llamó a los jóvenes "salgan a protagonizar y asumir la responsabilidad de defender esta política de una Argentina que vuelve a dar oportunidades" y se comprometió a "darle un eje central a la próxima etapa que es producir para que podamos vivir cada vez mejor con justicia social, independencia económica y soberanía política".

"Vayamos confiados a votar a favor de este camino del desarrollo Argentino donde Salta va a tener un compromiso especial" concluyó Scioli.

A su turno y tras firmar el acta compromiso en representación de todos los salteños el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó a Daniel Scioli "como el hombre experimentado que puede sortear las dificultades y evitar que Argentina vuelva a vivir épocas como las que vivimos". Por eso aseguró "tenemos el desafío de crecer en el apoyo a la fórmula", "para no tirar por la borda lo que hemos hecho".

Urtubey destacó que en el "norte argentino que hemos crecido por encima de la media nacional" pero "necesitamos crecer mucho más" y confió que Scioli y Zannini "puedan encabezar aquellas transformaciones que la sociedad requiere del gobierno".

"El pueblo me ha dado la responsabilidad de gobernarlo por tercera vez" expresó Urtubey asegurando que "esta tarea se encontraría incompleta si no lo podemos hacer como el equipo que somos" y destacó que "todo lo que hicimos es la carta de presentación para que los vulnerables del norte tengan mejor calidad de vida y desde Ushuaia hasta La Quiaca tengan la dignidad de llamarse argentinos".

"Tenemos la obligación moral de garantizar condiciones de desarrollo y de crecimiento para toda la Argentina" aseguró el gobernador y convocó a todos "militen donde militen, salgan a decirle a cada uno de sus vecinos que Salta necesita a Scioli presidente".

Por su parte el candidato a vicepresidente Carlos Zannini agradeció a los miles y miles de salteños que "casi sin conocerme nos dieron un aval y un triunfo el 9 de agosto" y agregó "nos dieron su voto de confianza, esperamos convencer a mas argentinos todavía para que sean muchos más los que nos acompañen el 25 de octubre".

Zannini aseguró que junto a Scioli harán "un gobierno de pluralidad, de encuentro" y tras pedir "un gran aplauso para Néstor y Cristina" a quienes señaló como los hacedores de la mayor transformación en los últimos 200 años, destacó "tengo el orgullo de pertenecer a esos 3 gobiernos y con Daniel vamos a hacer más y mejores cosas todavía".

Antes el gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional Justicialista, Eduardo Fellner destacó al gobernador Juan Manuel Urtubey como "uno de los pocos que puede decir con total certeza que va a acompañar desde su nueva gestión de gobierno a Daniel Scioli y Carlos Zannini" recordando que él aún debe enfrentar la elección provincial. "Estamos recorriendo gran parte de las provincias con Urtubey y con la fórmula con este peronismo fuerte del norte argentino" indicó.

Scioli y Urtubey compartieron la mesa principal junto a Zannini y Fellner y los candidatos a diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner. También estuvieron en el estrado a un costado del escenario el subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo López; el presidente de la Partido de la Victoria, Sergio Leavy; las candidatas a diputadas nacionales Gabriela Martinich y Betina Navarro y el candidato al Parlasur Hernán Cornejo; el vicegobernador y presidente del Partido Renovador de Salta, Andrés Zottos; el intendente de Salta y vicegobernador electo, Miguel Ángel Isa y los presidentes de las cámaras de Senador y Diputados, Mashur Lapad y Manuel Santiago Godoy respectivamente.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.