Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

"Tenemos que hacernos cargo"

"Tenemos que hacernos cargo"

El Gobernador Urtubey suscribió un convenio con la Unidad de Información Financiera, que permitirá mejorar la capacidad operativa en la lucha contra el crimen. "El ciudadano no anda con la Constitución bajo el brazo", dijo.

El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano y el titular de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici suscribieron un convenio que mejorará la capacidad operativa en la lucha contra el crimen organizado. Salta será la primera provincia en tener una oficina de la UIF con competencia regional.

La Unidad de Información Financiera (UIF) es el organismo encargado de investigar el lavado de dinero, algo que el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano consideró fundamental. "El elemento central, hoy nuevo, de la investigación criminal es seguir el dinero, no hay otra forma de hacer frente a este fenómeno para poder dar una respuesta satisfactoria, una respuesta definitiva, que seguir el dinero o cortar las fuentes de financiamiento de estas organizaciones" indicó.

 El gobernador Urtubey destacó que la provincia está embarcada en la lucha contra el crimen organizado, "yendo, inclusive, más allá de nuestras competencias" y resaltó que "gracias a algunas normas que permiten avanzar a nivel provincial, nos hemos metido en el barro en la cuestión operativa" en referencia a la desfederalización de la ley de estupefacientes.

 "Tener presencia de la UIF a nivel regional nos da mucha mayor capacidad operativa" señaló Urtubey al tiempo que consideró "tenemos que hacernos cargo, el ciudadano no anda con la Constitución bajo el brazo" refiriéndose a las competencias de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

El gobernador estuvo acompañado por el senador nacional Rodolfo Urtubey.


Video relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

RANKING DE GOBERNADORES

GUSTAVO SAÉNZ ES EL GOBERNADOR CON MEJOR IMAGEN DE TODO EL PAÍS

. Así se desprende del estudio que hace CB Global Data desde 2020. Evalúa las imágenes de los 24 mandatarios locales en sus provincias. El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz alcanza un 54,6% de imagen positiva: en el otro extremo, Axel Kicillof quedó en el último lugar.

POLÍTICA
SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO:  ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

NUEVO ESCENARIO

SÁENZ CONSOLIDA EL LIDERAZGO POLÍTICO: ASUMIERON 11 SENADORES Y 20 DIPUTADOS DEL ESPACIO

. Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados. La nueva conformación de la Legislatura dará continuidad a la agenda política e institucional para el nuevo ciclo de cuatro años.