Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RUMBO A LAS PASO NACIONALES

"Sólo debatiría con Macri"

"Sólo debatiría con Macri"

Contundente, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, descartó por el momento participar de un debate presidencial con el resto de los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner.

El mandatario provincial incluso dijo que no estaba al tanto de la iniciativa impulsada por la ONG Cippec, los principales diarios nacionales, canales de televisión y radios, y que ya aceptaron el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada Margarita Stolbizer.

Scioli pretende un debate en el que se discutan los modelos de país que, según el gobernador, están en pugna. Pese a la tajante definición, desde el sciolismo aún no cerraron la puerta a la iniciativa. "Todavía falta mucho; no llegamos ni a junio. Primero hay que ganar las PASO", dijeron fuentes cercanas a Scioli.

El proyecto Argentina Debate se anunció anteayer para el primer domingo de octubre, tres semanas antes de las elecciones generales. Sería el primer debate presidencial de la historia entre todos los candidatos que hayan superado las PASO. El escenario sería la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.