Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ASÍ COMO ACCIONES PARA EL INICIO DE LAS CONSTRUCCIONES EN PEREYRA ROZAS

Solicitan ampliar los montos y plazos de crédito del programa Pro.Cre.Ar

Solicitan ampliar los montos y plazos  de crédito del programa Pro.Cre.Ar
Solicitan ampliar los montos y plazos de crédito del programa Pro.Cre.Ar

Mediante la sanción de una Resolución elaborada por el edil Matías Cánepa (Por Salta) se solicita a los organismos nacionales a cargo del programa Pro.Cre.Ar. el dictado de una norma que permita ampliar los montos y los plazos de crédito del programa mencionado.

La normativa busca brindar una solución real a los salteños perjudicados por la demora en el otorgamiento de escrituras de terrenos por los organismos públicos. Los que, sin que mediara responsabilidad propia, hasta la fecha no pueden iniciar la construcción de sus viviendas.

La ampliación del crédito requerida debe alcanzar el mismo valor de la ecuación económica al momento de la adjudicación. En tanto que la ampliación de los plazos o el otorgamiento de una tasa de interés preferencial busca que la variación de las cuotas mensuales resultantes no sea significativa.

En un segundo articulado de la iniciativa se solicita al Gobierno de la Provincia la afiliación de todas las tareas necesarias para que los beneficiarios que hayan accedido a los 575 lotes en Pereyra Rozas puedan iniciar la construcción de su vivienda.

Se consigna en los Considerandos de la iniciativa que el crédito que obtuvieron las más de quinientas familias es exiguo para lograr los fines previstos, debido al efecto inflacionario. En ese sentido, el costo del metro cuadrado de construcción cuando los beneficiarios salieron sorteados era de $4500, cifra que ascendió a aproximadamente a $14.000.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

VETO PRESIDENCIAL

BIELLA A MILEI, POR EL GARRAHAN: "SI QUIERE AJUSTAR, QUE LO HAGA EN LA CASTA QUE LO RODEA"

. El médico salteño Bernardo Biella y candidato a diputado nacional por el frente Primero los salteños junto a la candidata a senadora nacional Flavia Royón, se manifestaron ambos en contra de la decisión del Gobierno nacional de vetar en su totalidad la Ley 27.796 que declaraba la emergencia sanitaria pediátrica y establecía al Hospital Garrahan como centro de referencia nacional.