Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LA CONVOCATORIA LA REALIZÓ LA INTENDENCIA A TRAVÉS DEL DECRETO Nº 1706

Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante.

En Sesión Extraordinaria el CD tratará el miércoles  30 las propuestas para designar tres jueces municipales.
En Sesión Extraordinaria el CD tratará el miércoles 30 las propuestas para designar tres jueces municipales.

El Concejo Deliberante realizará una Sesión Extraordinaria el miércoles 30 de diciembre, a partir de horas 18 con el objetivo de dar tratamiento de las propuestas de acuerdo para cubrir tres vacantes de jueces del Tribunal Administrativo de Faltas.

La convocatoria provino desde el Departamento Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Gustavo Sáenz, mediante el Decreto Nº 1706 que ingresó en la fecha por Mesa de Entradas del cuerpo legislativo municipal.

En tanto continúa vigente en el CD el plazo de adhesiones u observaciones para los tres profesionales propuestos para desempeñarse como Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas, mañana se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria, con el fin de mantener entrevistas individuales con los doctores Carlos Majul, Carlos Caruso y Gisella Moreno.

Cabe consignar que en el caso de las propuestas de Gisella Moreno y Carlos Majul, ambos serían ratificados por un nuevo período como jueces municipales, atento a que se desempeñan en esos cargos desde 2011. Mientras que, respecto a Caruso, volvería a ocupar esa función luego de haber estado al frente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Para la Sesión Extraordinaria del próximo miércoles los ediles además de aprobar los pliegos de los jueces propuestos, procederán a la toma de juramento correspondiente, ceremonia que se cumplirá en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”.

La copia legalizada del Decreto Nº 1706 fue remitida desde la Secretaría General mediante la Dirección General de Despacho, con la firma de su titular Silvia Garnica de Lozano al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada para su conocimiento.

En la presentación además se solicita que por Secretaría Legislativa del CD se notifique a los 21 ediles del municipio de Capital para la convocatoria a Sesión Extraordinaria.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
BLANCO SOBRE NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL DECLARÓ INVÁLIDA LA INTERVENCIÓN AL PJ SALTA

REVÉS JUDICIAL AL PJ NACIONAL

BLANCO SOBRE NEGRO: LA JUSTICIA FEDERAL DECLARÓ INVÁLIDA LA INTERVENCIÓN AL PJ SALTA

. La Resolución del Juzgado Criminal y Correccional Federal calificó a la intervención del PJ Nacional como "arbitraria y carente de legitimidad". En su contundente escrito, la Justicia pone énfasis en "la inexistencia de elementos que justifiquen la intervención". Entrá y leé el fallo completo.